Naucalpan.- Al primer minuto de este jueves arrancaron las campañas de los candidatos de los diversos partidos políticos que contenderán en las elecciones del Estado de México el 1 de julio para renovar 125 ayuntamientos y el Congreso local.

Sin incidentes, los abanderados de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI)-Verde Ecologista de México (PVEM)-Nueva Alianza, y de la Revolución Democrática (PRD)-del Trabajo (PT)-Movimiento Ciudadano, realizaron diversos actos de inicio de campañas, tanto en las explanadas municipales como en plazas e inmuebles.

 

En este proceso electoral local, las campañas se realizarán durante 35 días, deberán concluir el 27 de junio, periodo en el que los candidatos recorrerán las comunidades en busca del voto del electorado.

 

En los arranques de campaña, en general los candidatos se comprometieron a dar a la población propuestas para resolver la problemática y las demandas ciudadanas, principalmente, coincidieron, en tres ejes: seguridad, educación y empleo.

 

Hasta el momento, por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no se tienen fechas para realizar debates entre los candidatos; sin embargo, los actores políticos se dicen dispuestos a participar en estos ejercicios, si les invita.

 

En esta entidad se tiene una lista nominal de 10 millones 411 mil 501 electores, se instalarán seis mil 361 casillas básicas, 10 mil 373 contiguas, 540 extraordinarias y 61 especiales.

 

Los municipios con la mayor cantidad de casillas a instalar, por su número de electores son Ecatepec, con mil 959; Nezahualcóyotl con mil 467; Naucalpan con mil 109; en Tlalnepantla se instalarán 915; Toluca con 879, Cuautlitán Izcalli 613 y Atizapán de Zaragoza con 581.