México.- Una granada fue lanzado al interior de una unidad de transporte público que circulaba en calles del municipio de Zumpango, en el Estado de México.

De acuerdo a lo indicado por la Secretaría de Seguridad de la entidad, el objeto explosivo conocido como “piña”, fue arrojado a un autobús de pasajeros que transitaba sobre el camino a la Soledad, esquina Juárez, colonia San José la Loma del poblado de San Juan Zitlaltepec.

Puedes leer: "Bájate porque voy a echar una granada"; sujetos explotan objeto en combi del Edomex (VIDEO)

Por el hecho, personal de la empresa de autotransporte público reportó el hecho ante efectivos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES).

La granada no explotó

Al revisar el interior del vehículo de la línea Las Brujas y Autotransportes Zumpango-Zitlaltepec, los elementos encontraron en uno de los asientos la granada de fragmentación, la cual a decir de los agentes, a simple vista no contaba con espoleta ni chaveta de seguridad.

Recomendamos: Quieren subir a 14 pesos el pasaje mínimo en el Edomex

El objeto no detonó, sin embargo personal de la SS procedió a obstaculizar el paso del percutor con un objeto rígido, neutralizando así una posible explosión.

Luego de asegurar el artefacto, éste fue trasladado y puesto a disposición en las instalaciones de la 37 Zona Militar ubicada en la Base Aérea de Santa Lucía.