jueves 25 de abril de 2019 | 03:59
Estados

Extorsionadores de transporte público incendian combi y agreden a pasajeros en Tecámac

Karina mar 26 mar 2019 00:21
Foto propiedad de: Tomada de video

Los hechos sucedieron cerca de las 23:00 horas, en la carretera México-Pachuca, a la altura del entronque con la autopista de cuota.

Las agresiones contra vehículos de las rutas del transporte público que circulan por el municipio de Tecámac, en el Estado de México, continuan y son cada vez más violentas. El domingo pasado, una combi no solo fue rociada con gasolina e incendiada, esta vez los presuntos extorsionadores arremetieron incluso contra los pasajeros.

Según reportó el noticiero En Punto de Televisa, los hechos sucedieron cerca de las 23:00 horas, cuando una unidad de transporte público de la línea San Juan Zitlaltepec fue incendiada mientras circulaba por la carretera México-Pachuca, a la altura del entronque con la autopista de cuota.

Según las primeras indagatorias, el modus operandi fue similar al de los hechos de la semana pasada, en la colonia Loma Bonita, pero en esta ocasión los agresores que subieron a la unidad sí asaltaron a los pasajeros, los bajaron junto con el chofer y despues rociaron gasolina a la unidad para prenderle fuego. En los hechos del pasado 18 de marzo, los agresores arrojaron una granada antidisturbios dentro del vehículo.

Francisco Bonifaz Muñiz, fiscal Regional en Tecámac, informó que hasta el momento han detectado al menos cuatro eventos similares.

Por los hechos de anoche fue detenido Oscar Daniel "N" de 18 años de edad. Según la Fiscalía, él y otros cómplices quemaron la unidad como medida de presión para que la empresa a la que pertenece esa ruta, conocida como "Las Brujas", pague una cuota para que no dañen las unidades que circulan de Huehuetoca a la Central de Abasto de Ecatepec.

Según la Fiscalía Regional, con la de Oscar Daniel "N" suman tres detenciones de integrantes de esa banda de extorsionadores, así como otras cuatro personas que actuaban de manera independiente solicitando dinero a los transportistas.

Al menos 11 diferentes empresas circulan por la carretera federal México-Pachuca. Algunos de sus concesionarios, dueños de las unidades, denuncian que también son extorsionados.