México.- Transportistas del Estado de México adelantaron su intención de subir el pasaje mínimo de 10 a 14 pesos, debido a que el negocio no es rentable por los costos del combustible.

Alrededor de 28 empresas de transporte público que laboran en el Valle de Toluca informaron que el incremento de pasaje se aplicaría desde la próxima semana, sin que les preocupe la aplicación de sanciones de la Secretaría de Movilidad mexiquense, instancia que no ha autorizado la tarifa y a la que convocaron a negociar.

Puedes leer: "Váyanse con cuidado"; sujetos asaltan a pasajeros de combi en Edomex (VIDEO)

De acuerdo con los transportistas, el costo real del pasaje en el Estado de México es de 25 pesos, además desde 2017, cuando se hizo el último incremento en la tarifa, el precio del diésel se ha subido hasta un 77 por ciento.

Hablaron de la competencia desleal que generan las unidades ‘pirata’, que superan hasta en 15 veces la cantidad de vehículos de transporte público legal. Sobre las concesiones, alegaron que existen 40 mil y que sería bueno retirarlas cuando alguna de las unidades incurra en incidentes.

Recomendamos: Mata a 2 presuntos asaltantes en transporte público de Naucalpan

“No hemos actualizado la tarifa cómo debe de ser y el incremento tan desmedido del combustible y las refacciones”, señalaron los transportistas, quienes afirman que cada unidad genera 3 mil cien pesos, de los que 2 mil 300 se ocupan para el pago de combustible.

Con información de Hoy Estado de México y El Heraldo de México