México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), junto a la activista Verónica Villalvazo, conocida como Frida Guerrera, difundieron el retrato hablado de una bebé de no más de 2 años de edad, quien fue hallada asesinada en Aragón, municipio de Nezahualcóyotl el pasado 28 de junio, para pedir ayuda y conocer su identidad.

En la ficha emitida por la Fiscalía mexiquense se detallan las características del cuerpo de la niña que mide 62 centímetros, es de complexión media, piel blanca, tiene cabello castaño claro, cara redonda, cejas semipobladas, ojos color café, nariz chata y boca y labios medianos.

La activista también pidió apoyo para dar con los responsables del asesinato de una niña que fue localizada adentro de una maleta negra abajo de un puente en Nezahualcóyotl y que sigue sin ser identificada.

“Una vez más solicitamos nos ayudes a dar con la identidad, la familia y los asesinos de esta pequeñita, que fue encontrada en la primera sección de Aragón [...] esta niña tiene entre 1 año y medio y dos años de edad. Fue encontrada dentro de una maleta y hasta el momento las autoridades no saben quién es”.

Frida Guerrera

De acuerdo con lo comentado con Frida Guerrera, el cuerpo de la niña presentaba múltiples golpes y huellas de violencia sexual; y en redes sociales también exigen justicia para la menor con térmonos como la “bebita de Neza” o la “beba de Aragón”.

La niña presentaba contusiones en tórax y rodillas, edema cerebral secundario y traumatismo craneoencefálico, además de lesiones derivadas de abuso sexual.

Por su parte, la organización Siguiendo Tus Huellas, que apoya en la difusión de casos de personas víctimas de cualquier tipo de desaparición, ofrece 100 mil pesos de recompensa por información para identificar a la niña. El recurso económico fue otorgado por Bryan LeBarón quien también pidió apoyo para dar con sus familiares o los responsables de este delito.