México.- La Fiscalía del Estado de México informó que el pasado miércoles sepultó el cuerpo de un bebé que permaneció más de 2 meses en el Servicio Médico Forense de Tultepec, sin que nadie lo reclamara.

De acuerdo con un reporte del noticiero En Punto, de Televisa, el pasado 4 de octubre, el cuerpo del menor de aproximadamente un año de edad, fue encontrado en un terreno de la avenida Toluca, en Santiago Teyehualco, en Tultepec, Estado de México, cerca del mercado de cohetes municipal.

“Descubrimos que tiene un traumatismo craneoencefálico, diferentes contusiones en su cuerpecito […]. Todo un sistema de daño en una niña o en un niño que ha sido violentado por más de una vez en su vida”, Dilcya García, fiscal central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del Estado de México.

Del pequeño, cuyo nombre se desconoce, se elaboró un retrato hablado para integrar su ficha de búsqueda.

“Es importante que se siga difundiendo la carita de este peque […]; una cobijita amarilla de dálmata, una más azul, con huellitas y un perrito, y su pantalón de mezclilla azul, su playerita negro con gris, como camuflaje […], su cabellito, tenía el cabello paradito, no mayor de un año y medio, es un bebé, es un bebito, chiquitito, [medía] 74 centímetros”, detalló la activista Frida Guerrera.

Autoridades determinaron que no hay cámaras de videovigilancia, ni públicas ni privadas, que pudieran haber captado a quien abandonó el cuerpo en ese terreno.

El cuerpo del pequeño permaneció más de 2 meses en el anfiteatro municipal, al tiempo que autoridades realizaron búsquedas de campo. 

El miércoles fue sepultado su cadáver en un panteón privado de Naucalpan. La Fiscalía se comprometió a que si un familiar lo reclama, podría ser exhumado de inmediato.