México.- María Villar Galaz habría sido víctima de un rapto fortuito, luego de abordar un taxi sin identificación oficial.

De acuerdo con El Mundo, la sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, sostuvo una conversación por teléfono que la delató como un posible objetivo de secuestro debido a su nivel socioeconómico.

Recomendamos: Familia de María Villar pagó 65 mil pesos por su liberación

Tras darse a conocer la noticia la comunidad de expatriados españoles se movilizó para recaudar los fondos para pagar el secuestro, mientras elementos de las fuerzas de seguridad recomendaron rebajar el perfil de la noticia para que “no se le diera publicidad al rapto” y con ello evitar que se complicasen las peticiones de los delincuentes.

El gobierno mexicano externó su repudio por el secuestro y asesinato de Villar Galaz, además de expresar su solidaridad con la familia de la víctima, mientras ratificaba su colaboración con autoridades locales para el esclarecimiento del crimen.

El embajador, el cónsul, así como miembros del equipo de seguridad e inteligencia de la Embajada de España se trasladaron a Toluca para prestar ayuda a familiares de la víctima.

La Procuraduría General de la República informó a través de un boletín que se encontraba trabajando en el caso a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, así como con las procuradurías del Estado de México y la Ciudad de México.

Leer: Cuerpo de María Villar fue encontrado con cadenas, esposas y una bolsa en la cabeza

El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza acotó que las autoridades de la ciudad no conocían comunicaciones con la autoridad federal o cómo, cuándo y dónde fue plagiada la víctima.

Con información de El Mundo