México.- El Ministro de Exteriores del gobierno de España, José Manuel García Magallo, confirmó la muerte de una joven española secuestrada el martes pasado en la ciudad de Toluca, Estado de México. 

El funcionario dijo, en entrevista con la cadena Onda Cero, que la joven era sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Futbol, y que fue raptada el pasado 13 de septiembre, cuando retiraba dinero de un cajero de la capital mexiquense. 

De acuerdo con el reporte, los secuestradores lograron establecer contacto con la familia de la víctima, quienes accedieron al pago de un rescate millonario. Sin embargo, el cuerpo de la joven fue hallado en las primeras horas de este martes en una morgue de la ciudad. 

La Embajada de España habría enterado del plagio a autoridades mexicanas, quienes pusieron en marcha un operativo de la Unidad Antisecuestros, el cual no prosperó. Según información del diario El Español, a México arribaron incluso el esposo y primo de la mujer, para intentar coordinar un operativo de búsqueda.