Edomex

Ixtapan de la Sal: muere joven que nadó en la presa

Presa de Ixtapan de la salAgencia MVT

El joven de 19 años se metió a una presa en Ixtapan de la Sal, Edomex, y se ahogó.

México.- Un joven del Estado de México (Edomex) que salió a nadar a una presa en el municipio de Ixtapan de la Sal, en la colonia Llano de la Unión, se ahogó tras sumergirse.

Según A Fondo Edomex, el joven de 19 años de edad entró a la presa el "jueves santo" 1 de abril. Su papá vio que después de sumergirse el joven ya no salió, por lo que alertó a los servicios de apoyo del Estado de México.

Personal de la Cruz Roja y Protección Civil de Ixtapan de la Sal, Edomex, se movilizaron al sitio y usaron lanchas para buscar al joven. Lograron dar con él después de algunos minutos, aunque ya no presentaba signos vitales, por lo que se llamó a la Policía Estatal y las autoridades municipales.

Las autoridades tomaron conocimiento del incidente y el cuerpo del joven fue enviado al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes. Hasta el momento no se ha revelado la identidad del joven de 19 años que se ahogó en la laguna del Edomex.

¿Hay Ley Seca por Semana Santa en Edomex?

Si bien en algunas alcaldías de la Ciudad de México hay Ley Seca para esta Semana Santa, en el Estado de México (Edomex) no se han hecho anuncios de este tipo.

La CDMX tendrá Ley Seca del 1 al 4 de abril en las alcaldías Cuajimalpa, Iztapalapa y La Magdalena Contreras. Esta Ley Seca inició a las 00:00 horas del 1 de abril en Cuajimalpa e Iztapalapa y terminará el 4 de abril a las 00:00 horas y el 3 de abril a las 23:59, respectivamente.

En la Magdalena Contreras la Ley Seca inició a las 18:00 horas el 1 de abril y terminará el 4 de abril a las 11:59. El Edomex no tiene planteadas limitaciones a la compra y venta de alcohol y bebidas espirituosas.