México.- Una pipa de gas LP explotó en la colonia Pueblo Nuevo, municipio de Chalco en el Edomex.

El accidente de la explosión de la pipa dejó dos personas heridas, que fueron enviadas a un hospital, y dos carros incendiados y completamente calcinados.

Explota pipa de gas en Chalco

Alrededor de las 10 y 11 de la mañana una pipa de la empresa Gas Urbano iba pasando sobre la avenida del Tesoro, casi esquina con Cerrada Cascadas. Vecinos aseguran que al pasar por un tope, se soltó la manguera y de un chispazo se prendió.

En cuestión de minutos las llamas alcanzaron varios metros de altura, la pipa se calcinó y dos carros que estaban al lado también se incendiaron, reportaron medios locales.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Guardia Nacional, bomberos, Protección Civil municipal y el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos.

Supuestamente el conductor de la pipa manejaba a exceso de velocidad.

Hay dos heridos por la explosión de la pipa

El incidente dejó dos personas heridas, entre ellas el conductor, quien se reportó grave (el 80 por ciento de su cuerpo sufrió quemaduras) y fue trasladado al Hospital Adolfo López Mateos en Toluca. La otra persona lesionada es un vendedor de pollo.

Para evitar más accidentes por la explosión de la pipa, Protección Civil de Chalco evacuó a decenas de personas que viven cerca del incendio. Tres viviendas serán evaluadas por peritos del Ministerio Público.

Otro carro resultó con los vidrios rotos, y también resultó dañada una motoneta y dos bicitaxis. Además cinco personas tuvieron una crisis nerviosa.

A través de redes sociales se compartieron vídeos y fotos del hecho. El C5 del Edomex escribió que autoridades ya estaban laborando en el lugar donde explotó la pipa.