CDMX

Cerca de 600 personas fueron evacuadas de la zona para evitar incidentes mayores.

México. - Aproximadamente 600 personas, fueron evacuadas de la colonia Jardines de la Montaña, durante la tarde de este jueves 26 de noviembre, luego de que una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemexchocó contra la base de un puente peatonal que se ubica sobre la carretera Picacho-Ajusco en la Ciudad de México.

De acuerdo con lo informado por las autoridades capitalinas, Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno de la CDMX, se trasladó hasta el punto del accidente para evaluar la situación.

Al llegar al lugar de los hechos, los servicios detectaron que debido al impacto de la pipa que transportaba combustible presentaba una fuga del mismo, se debía proceder a aplicar acciones de prevención para evitar daños mayores.

Para ello, el personal de la dependencia evacuó en un primer momento a 100 trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, cuyas oficinas se encentran en las inmediaciones del punto donde se registró el accidente.

Sin embargo, a lo largo de los trabajos se continuó con la evacuación de personas, por lo cual la cantidad de civiles que fueron retirados aumentó a 600.

Personal operativo coordina la atención a un accidente de una pipa de PEMEX que provocó la fuga del hidrocarburo en Picacho Ajusco, esq. Pico de Turquino, Col. Jardines en la Montaña, @TlalpanAl. Como medida de seguridad se realizó la evacuación de 100 personas.#TrabajandoJuntos pic.twitter.com/BRDfQRkF8d

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 26, 2020

En tanto, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) arribó al lugar para apoyar en la lectura de explosividad en la red de drenaje, además de que se pidió el auxilio de una unidad de Protección Civil de la alcaldía Tlalpan, para que con la ayuda de arena, se confinara el hidrocarburo derramado.

Por lo ocurrido, el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó a los automovilistas sobre el percance vehicular, al tiempo que sugirió considerar como alternativas viales para evitar el sitio, Camino a Santa Teresa y Avenida Insurgentes.

Finalmente, se dio a conocer que hasta el lugar también arribaron varias pipas que se encargaron de las labores para el trasiego del hidrocarburo