Edomex

Profesor de Nezahualcóyotl reparte comida a los más afectados por Covid-19

Gabriel RodríguezFacebook

El profesor Gabriel Rodríguez recopila víveres para que personas escasos recursos puedan sobrellevar la Emergencia Sanitaria.

México.- Un profesor de Nezahualcóyotl, Estado de México, reparte comida y medicamentos a las personas más afectadas por pandemia de Covid-19, por lo que ha convertido su casa en un centro de acopio.

Se trata del maestro de primaria Gabriel Rodríguez, quien no asiste a la escuela a impartir clases debido a que se encuentra cerrada como medida para frenar los contagios de coronavirus.

Su tiempo libre lo ha ocupado en recopilar víveres para que personas escasos recursos puedan sobrellevar la Emergencia Sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo.

La pandemia del Covid-19 generó una crisis humanitaria y sanitaria sin precedentes y las medidas necesarias para contener al virus ha provocado que muchas empresas y negocios tengan que cerrar, afectando así a miles de personas que viven al día.

Vecinos de buena voluntad donan víveres

El profesor Gabriel Rodríguez convocó a todos aquellos que puedan a apoyar con despensa y medicamentos que no se ocupan y aún no caducan para ayudar a personas afectadas por el Covid-19.

En entrevista con Noticieros Televisa, destacó que los vecinos "de buena voluntad y de buena fe" entregan alimentos y medicinas en su domicilio ubicado en Avenida Aureliano Ramos, colonia El Sol, muicipio de Nezahualtóyotl y él y su familia los gestionan para entregarlos sin costo a la comunidad.

El profesor platica que la demanda de comida los rebasa todos los días y detalló que diario están entregando entre 100 y 120 porciones personales de sopa arroz guisado y frijoles.

"Pero nos rebasa, porque la ayuda es comunitaria"Gabriel Rodríguez. Profesor de primaria

Donaciones entregadas a quienes perdieron su trabajo

De acuerdo con Noticieros Televisa, la mayoría de los víveres se entregan a personas que en su mayoría han perdido su fuente de ingresos durante la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

Consultados por el mencionado rotativo, los vecinos se dicen agradecidos por la ayuda porque, afirman, en estos momentos sí lo necesitan.

A través de la página Revista El Sol de Neza, la familia Rodríguez gestiona y canaliza las donaciones, así como también promueve el comercio y servicios locales.