México.- La maestra de inglés, que fue golpeada durante una clase en línea de la UAEM, interpuso una denuncia en contra del hombre que la agredió. 

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) confirmó que la maestra, de la preparatoria No.5, acudió a poner una denuncia junto con personal de la oficina del abogado general.

Por el momento, el caso de la maestra está a cargo del Centro de Justicia para las Mujeres. Mientras, la UAEM señaló que le darán seguimiento y acompañamiento, de acuerdo con Milenio.

Maestra retomó sus clases en línea

Miguel Gutiérrez, director de la preparatoria 5 de la UAEM, aseguró que ayer a maestra no dio clases, pues solicitó ayuda con personal de la oficina del abogado general de la institución.

Sin embargo, este viernes 23 de abril, la maestra retomó sus clases en línea de inglés con alumnos de la preparatoria 5 de la UAEM.

Por su parte, un grupo de padres de familia y de estudiantes acudieron a las instalaciones del plante de la UAEM para realizar una manifestación y apoyar a la maestra que fue víctima de violencia de género.

En redes sociales, se muestra que las manifestantes portan pancartas con frases como “maestra no estás sola denuncia” “no a la violencia de género” “eres fuerte”, entre otras.

Hombre que agredió a la maestra es militante del PAN

Mientras, el Partido Acción Nacional (PAN) del Estado de México confirmó que el hombre señalado como el agresor de la maestra que fue golpeada de la UAEM, es uno de sus militantes.

El PAN identificó al hombre como Octavio García Limón y aseguró que lo expulsarán de su militancia. Asimismo, pidieron a la Fiscalía General de Justicia investigar el caso.

Antes de ello, colectivas feministas identificaron al hombre como un abogado egresado de la Universidad del Valle de Toluca del Edomex e integrante del PAN.

El caso de la maestra se dio a conocer luego de que estudiantes de la UAEM compartieron un video con los momentos de la agresión durante una clase en línea.