México. - Un grupo de estudiantes de la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), denunciaron por medio de redes sociales que una de sus maestras fue agredida mientras les daba una clase virtual ayer miércoles 21 de abril.

Sobre lo ocurrido, los estudiantes de la UAEM compartieron en Facebook un video en el cual se mostraron los momentos en los cuales ocurrió la agresión en contra de su maestra de inglés, quien fue interrumpida al parecer por un hombre que le reclamó y presuntamente la golpeó.

En la grabación sobre el incidente, también se puede escuchar que el responsable de agredir a la maestra le exigió a gritos que no usara su computadora, ante lo cual la víctima entre llantos y gritos le pidió al sujeto que le permitiera terminar con su clase virtual.

Al final del video sobre la agresión que ha causado indignación entre los usuarios de redes sociales, se corta el audio de la maestra, por lo cual una de las alumnas le preguntó si se encontraba bien, pese a lo que no hubo respuesta alguna por parte de la docente.

Por los hechos, los estudiantes pidieron por medio de mensajes que compartieron en diferentes plataformas sociales, ayuda para la maestra, pues señalaron que luego de la agresión que sufrió ya no pudieron contactarse con ella.

UAEM señala que maestra agredida se encuentra bien

Debido a lo ocurrido, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) emitió un comunicado a través del cual informó que ya se encuentra atendiendo los hechos y aseguró que la maestra víctima de la agresión se encuentra bien y ya se le está brindando la ayuda para que sea ella misma quien decida las acciones a realizar.

"Dicha docente se encuentra bien, se le está brindando todo el apoyo por parte de la institución, orientación y canalización en las áreas correspondientes, para que ella determine las acciones a seguir"

UAEM

Al señalar que las autoridades universitarias también han ofrecido los servicios necesarios a la maestra para la preservación de su integridad y seguridad, la UAEM reprobó ese y todos los acto de violencia.

"Les aseguramos tener la certeza de que estaremos apoyando a cualquier miembro de la comunidad que llegue a pasar por alguna situación difícil”

UAEM

Maestra agredida descartó de momento apoyo institucional

Por otro lado, el director de la Preparatoria 5 de la UAEM, Miguel Francisco Gutiérrez dio a conocer que ya se puso en contacto con la maestra que fue agredida durante su clase virtual afectada y adelantó que por el momento descartó solicitar el apoyo institucional para atender su caso.

Asimismo, añadió el director de la institución educativa, la maestra que fue agredida insistió que se encuentra bien físicamente, por lo cual espera que a la brevedad retome sus actividades, aun cuando se le ofreció la posibilidad de que un suplente asumiera el trabajo los próximos días.

Luego de que se dieran a conocer los hechos, la colectiva feminista “Resistencia Violeta UAEMex” emitió un comunicado por medio del cual exigió que las autoridades de la universidad garanticen la seguridad de la profesora, además de que pidió a usuarios de redes sociales no compartir el video, pues refirieron que con ello se le está revictimizando