La Universidad Autónoma del Estado de México informó que fueron destituidos cuatro profesores denunciados por acoso por parte de sus alumnas.

Entre ellos, se encuentra el maestro de la Prepa 1, Miguel Ángel, quién fue exhibido en un video donde aseguró que "la carne es débil" y no temía a las denuncias por parte de las alumnas.

Una alumna grabó el momento en que el profesor Miguel Ángel de la preparatoria ubicada en Toluca justificó el acoso y desestimó las acusaciones en su contra colocadas en un tendedero de denuncias de violencia sexual en el plantel. En la grabación, el ahora exmaestro de la preparatoria señaló que no le preocupaban las denuncias porque “es un hombre” y que “las mujercitas son mujercitas”.

Destituye UAEM a maestros

En comunicado, la UAEM informó que tras recibir denuncias de acoso por parte de sus alumnas, fueron expulsados cuatro maestros, además de que habrá “cero tolerancia” ante cualquier tipo de violencia de género.

El viernes pasado, la Facultad de Ciencias de la Conducta de esta universidad se fue a paro, luego de que sus alumnas descubrieran que un compañero vendía fotografías íntimas o tomadas sin su consentimiento a través de Twitter.

También las facultades de Humanidades y de Ciencias Políticas y Sociales se han ido de paro de forma indefinida, tras denunciar violencia de género y acoso dentro de los planteles.