México.- La maestra que causó polémica en redes sociales al aparecer en un video gritando e insultando a sus alumnos en la clase en el estado de México fue ¡considerada como la mejor docente el año pasado

Así lo informó el director del plantel, del municipio de Chimalhuacán, Jorge Estrada, quien explicó que un proyecto educativo desarrollado por Carolina Rodríguez Gayoso ganó a nivel regional y estatal 

En el video, grabado con un celular, se observa a la maestra de la escuela Efraín Huerta, de la comunidad Las Palomas, insultando a sus alumnos de quinto grado por no contestar bien una pregunta que les hizo. 

Mira: VIDEO: Maestra llama imbéciles a sus alumnos

El director del plantel dijo que él fue el primer sorprendido por el comportamiento agresivo de la mentora. 

?Me quedé con la boca abierta por lo que escuché, por lo que estaba yo viendo, dije: ?no puede ser, no puede ser?, y de quien menos me esperaba, me dio una rabia total, un coraje, de verdad, no estamos para eso, estamos enseñando valores y ese no es un valor, por eso me indignó mucho por esta situación?, expresó a El Universal. 

Y es que de acuerdo con el académico, Carolina Rodríguez, quien tiene 20 años como instructora y llevaba un récord impecable

¡Anteriormente no existían quejas anteriores por algún mal comportamiento contra los alumnos o autoridades educativas!, dijo. 

?Al contrario: Ella fue la mejor docente el año pasado, presentó un proyecto de trabajo que están aplicando sus alumnos el cual ganó a nivel zona, a nivel región y a nivel estatal, no hay ningún antecedente malo de ella, a mí me extraña y me sorprende su actitud?, relató el director. 

Pero la maestra, lejos de ser rechazada por los padres de familia, algunos de éstos la apoyan. 

?Nuestros hijos están acostumbrados a mentadas, a fregaderas en la calle. Pues yo la verdad estoy de acuerdo si la maestra lo dijo pues también ya la tenían hasta el tope?, señaló al mencionado rotativo Luz Ibarra, madre de un alumno. 

?Yo estoy de acuerdo en cómo les habla la maestra porque sólo así los hacen responsables a los niños de cumplir con tareas a venir bien aseados, a venir no piojosos. Vamos a defender a la maestra?, externó otra de las madres de los pequeños regañados. 

Desde el miércoles, la maestra está suspendida, por decisión de la Secretaría de Educación estatal.