Espero que PAN no esté haciendo el trabajo sucio del PRI: Delfina Gómez

Delfina Gómez
Delfina Gómez.Misael Valtierra/Cuartoscuro

La candidata de Morena se dijo ganadora del debate de anoche, organizado por el IEEM.

México.- A la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, le inquieta que el PAN quiera encontrarle algo todos los días, por lo que dijo esperar que no le esté haciendo el trabajo sucio al PRI.

"Es algo que a mí en lo personal me molesta o me inquieta porque lamentablemente el PAN, yo espero que no le esté haciendo el trabajo sucio al PRI, pero pareciera que diario quieren encontrar algo en una servidora", comentó a Ciro Gómez Leyva.

En este sentido, hizo un llamado al líder panista, Ricardo Anaya, a que presente pruebas, porque difamar sin aclarar es algo que no debe hacerse desde la política "y realmente eso es mentira".

Delfina Gómez se dijo ganadora del primer debate entre candidatos al gobierno del Estado de México, que organizó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

"Hice mi mejor esfuerzo”, dijo. "Planteé mis propuestas porque eso en algunos momentos no contestaba a los señalamientos porque a mí me interesaba mucho el dar a conocer mis propuestas y sí lo gané porque de cualquier situación se tiene que aprender y se tiene que sacar lo bueno", comentó.

Sostuvo que aunque sintió cierta angustia por el muy poco tiempo que tuvo, “fue un buen ejercicio, pero faltó tiempo para poder dar algunas aclaraciones, dar algunas opiniones más allá de las propuestas".

En cuanto al video de la excandidata de Morena, Eva Cadena, recibiendo dinero, comentó que es lamentable y tendrá que asumir la responsabilidad. "Cometió un error muy fuerte, le faltó un poco de visión o se pasó de confianza".

Ayer en debate, la aspirante de Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, arremetió en contra de Delfina Gómez al exponer un par de pancartas en las que acusó que, durante su paso por la presidencia municipal de Texcoco solicitaba el 10 por ciento del salario de sus trabajadores. 

Las acusaciones de Vázquez Mota

En el mismo espacio noticioso, Vázquez Mota reiteró que Delfina Gómez descontó el 10 por ciento del salario de los trabajadores en el Ayuntamiento de Texcoco cuando fue alcaldesa.

"Cuando ella estuvo como alcaldesa en Texcoco, bajo el pretexto de una aportación voluntaria, iba descontando mes con mes el 10 por ciento de los salarios de los trabajadores o de un buen número de trabajadores del municipio en Texcoco", acusó.

Incluso, dijo que la candidata de Morena no ha querido responder sobre esto.

"Los firma directamente ella cuando era alcaldesa, primero había negado que hubiese firmado cheque alguno y aquí está toda la evidencia", agregó.

La candidata panista precisó que estos documentos, cuyos recursos iban para una organización, se encuentran para la revisión de los ciudadanos en el sitio web http://www.chequesdedelfina.mx/ 

Además, dijo estar a la espera de respuesta de los trabajadores por este descuento a sus ingresos que percibían por laborar en el ayuntamiento de Texcoco.

"Equivales para algunos de ellos a 72 quincenas. Sería muy interesante escuchar sus propias voces para saber primero si estaban enterados de este descuento, si realmente lo asumieron como una aportación voluntaria o simplemente se están dando cuenta en este momento", detalló.

Sobre cuánto habría recaudado Delfina Gómez con estos descuentos, Vázquez Mota dijo que de acuerdo con estimaciones estos podrían ascender al menos de 13 millones de pesos.

Por ello, dijo, la candidata de Morena podría alcanzar una pena de prisión que va desde los dos has los nueve años.

0
comentarios
Ver comentarios