México.- El procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez exoneró por anticipado a sus antecesores, Alfredo Castillo Cervantes y Miguel Ángel Contreras Nieto sobre el caso Mariana Lima, al sostener que los exprocuradores no son responsables de lo que en su momento hicieron o dejaron de hacer los Ministerios Públicos.

Dentro de la investigación del homicidio de Mariana Lima, se llegó a la conclusión de que la abogada de 29 años había muerto por suicidio, pese a que su agresor y presunto asesino, ya había sido denunciado por agresiones.

El 25 de marzo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordenó a las autoridades mexiquenses reabrir la investigación porque el asunto tiene tintes de homicidio de género.

El procurador Gómez Sánchez dijo que acatarán la resolución judicial pero de antemano, aseveró, los ex procuradores del Estado de México no tienen responsabilidad directa sobre las indagatorias que llevaron a la conclusión de que el 28 de junio del 2010 Mariana Lina se suicidó.

?Retomaremos la investigación en los términos que establece la Suprema Corte y en función de eso irán saliendo posibles omisiones y carencias que es lo que señala. El superior jerárquico del Ministerio Público (ex procuradores) no es responsable per se por las acciones que haya hecho el Ministerio Público", indicó el procurador.

Alejandro Jaime Gómez descartó de antemano que la reapertura del caso Mariana Lima vaya a dirigirse en torno a un feminicidio, ya que en el 2010 esta figura no estaba tipificada en las leyes del Estado de México, aunque reconoció que el nuevo expediente tendrá que girar sobre el homicidio con perspectiva de género.

Notas Relacionadas: 

Ordena SCJN a Edomex reabrir caso de Mariana Lima e investigarlo como feminicidio

Caso de feminicidio llega por primera vez a la Suprema Corte

Con información de Noticias MVS