México.- Los 11 integrantes de la familia Licona en Ecatepec, Estado de México, resultaron positivos a Covid-19.

De los 11, dos de los integrantes de la familia fueron categorizados como personas de riesgo. Una está embarazada y entrará en trabajo de parto en 15 días; y otro es persona de la tercera edad.

“Sí había la preocupación porque mi papá es una persona de la tercera edad y mi sobrina está embarazada a unas semanas de tener su bebé”

Familia Licona

Una de las integrantes contó que toda su familia tiene diferentes edades que van desde los siete hasta los 84 años, de acuerdo a Noticieros Televisa.

La integrante de la familia Licona señaló que hasta el momento nadie ha estado grave y los síntomas que han sentido son: tos, enrojecimiento de ojos, dolor de garganta. El que considera “más fuerte”, fue la pérdida de apetito por varias semanas.

La familia estuvo vigilada por un médico que les dio tratamiento para aminorar los síntomas de Covid-19. Hasta ahora ya casi todos están curados, incluidos el abuelo y la mujer embarazada.

La familia Licona recomendó que en cuanto se tengan síntomas, acudir al médico y si se está sano tomar todas las medidas de prevención como usar cubrebocas y gel antibacterial.

El Estado de México registra hasta el 17 de junio un total de 25 mil 227 casos positivos y 2 mil 222 fallecimientos, de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal. Ecatepec, es de los municpios más afectados.

Realizan fiestas en Ecatepec en fin de semana

A pesar del semáforo rojo o riesgo máximo por Covid-19, en Ecatepec se detectaron cuatro fiestas el pasado fin de semana, las cuales fueron suspendidas.

El gobierno del municipio informó que durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, personal realizó un operativo en varias comunidades para evitar las concentraciones masivas.

En Guadalupe había una con decenas de jóvenes y bandas de rock, otra fue la celebración de un cumpleaños amenizada con un grupo norteño, otro fue en colonia Miguel Hidalgo y uno más en Granjas Valle de Guadalupe.