México.- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que inició el reparto de despensas que se crearon por la donación de ciudadanos, empresarios y la aportación de sueldos de los trabajadores municipales.

Para ello, los primeros 10 mil 015 paquetes se distribuyeron con apoyo de la policía municipal, personal de protección civil, bomberos y Guardia Nacional en las colonias Códice Mendocino l y ll y en la zona popularmente conocida como "cartolandia", donde las familias viven en hogares de materiales provisionales.

“Hoy estamos aquí, estamos trabajando, no hemos dejado de hacerlo y estamos de la mano con nuestros vecinos”.

Fernando Vilchis. Presidente Ecatepec

No obstante, se espera la distribución de 80 mil apoyos más y la entrega de 41 mil créditos, como parte del Plan Ehécatl de respuesta a la emergencia sanitaria.

Para ello el cabildo aprobó destinar 90 millones de pesos a fin de que no falten apoyos en las colonias más vulnerables.

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Esmeralda Vallejo Martínez, dijo que los apoyos ayudarán a las familias en estos momentos complicados.

"Amortizar la crisis económica y sanitaria que enfrentamos hoy, apoyando siempre a las familias ecatepenses en condiciones de vulnerabilidad y escasos recursos”.

Esmeralda Vallejo. DIF