El operador de un tráiler que circulaba en la vía Morelos, Ecatepec intentó atropellar a manifestantes que cerraron la vialidad para exigir que se les reintegrara el servicio del agua.

Esto ocurrió a la altura de Servicios Administrativos cuando el operador de un tráiler marcado con número económico 75 de la empresa Transportes Cárdenas y Hermanos trató de arrollar a los manifestantes que se encuentran cerrando la vialidad.

Los manifestantes encararon al operador del tráiler e intentaron bajarlo, sin embargo el operador amenazó a los mismos con un machete de más de 70 centímetros de largo.

Elementos de la policía estatal trataron de bajar al operador del tráiler pero éste se encerró dentro de la cabina del tráiler para que no pudieran acceder a él.

El operador, quien parecía estar bajo la influencia de algún estupefaciente finalmente fue capturado y llevado ante el ministerio público del Estado de México para deslindar responsabilidades.

La portación del machete dentro de su vehículo será un agravante para el operador, ya que no está permitida la portación de armas.

Habitantes de Edomex se manifiestan por falta de agua

Habitantes de la colonia Héroes de la Independencia en el Estado de México (Edomex) se manifestaron en la vía Morelos, Ecatepec, para exigir que se les de el servicio de agua.

Los manifestantes bloquearon la vialidad a la altura de Cerro Gordo, colapsando el tránsito rumbo a la Ciudad de México y el centro de Ecatepec.

Los más de 100 manifestantes exigieron que algún representante del gobierno municipal, específicamente del Sistema de Agua se reúna con ellos y le de solución al problema de escasez de agua que vive la colonia Héroes de la Independencia desde diciembre de 2020.

Los manifestantes resaltaron que desde diciembre de 2020 solo han tenido acceso al agua por medio de la contratación de pipas.

Mientras tanto, el Mexibus línea 4 que corre de la Central de Abasto hasta Indios Verdes a ha suspendido su servicio hasta que se restablezca la circulación en la Vía Morelos.

Con información de Milenio