México.- Integrantes del Colectivo Feminista Ehé-catl irrumpieron en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia en Ecatepec, Estado de México (Edomex), y rescataron a un agente del Ministerio Público (MP) acusado por una mujer de extorsión.

Imagen Noticias difundió un video del momento en el que el agente del MP, que estaba detenido por presuntamente extorsionar a una mujer, es sacado de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Ecatepec por las feministas.

Además del agente, la Fiscalía había detenido a 2 mujeres. A las tres personas se les inició una Carpeta de Investigación por presuntos actos de corrupción.

Agente del MP, acusado por una mujer en Ecatepec

Las integrantes del Colectivo Feminista Ehé-catl rescataron a un agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía para Delitos Contra Violencia de Género, en Ecatepec, que estaba detenido por corrupción.

De acuerdo con la FGJEM, el agente solicitó 80 mil pesos a una mujer para acelerar una denuncia. También por detener la integración de otra carpeta de investigación iniciada en contra de la misma ciudadana por violencia familiar.

Además, la mujer tendría que ceder la custodia de su hija a la familia paterna por lo que de no entregar la suma, el imputado la habría amenazado con ingresarla a un Penal Estatal y pediría que fuera dada de baja de su actual puesto de trabajo en la Ciudad de México (CDMX).

VIDEO: Así irrumpieron feministas a la Fiscalía para liberar al agente

La tarde-noche de este martes 20 de abril, un grupo de mujeres, integrantes del Colectivo Feminista Ehé-catl, ingresó por la fuerza al inmueble que alberga las oficinas de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Ecatepec, Edomex, y rescataron al agente del MP y a dos asistentes.

Las feministas irrumpieron en las instalaciones donde se encontraba el servidor público detenido y las honorarias, tras amedrentar al personal que se encontraba en el lugar.

Las mujeres se formaron alrededor del agente del MP y tras hacer un cordón con cinta adhesiva a la altura de la cintura y salieron en fila de las instalaciones en Ecatepec.

Según el mencionado medio, cuando el agente del MP en Edomex fue detenido, llamó a las integrantes del Colectivo Feminista Ehé-catl, quienes atendieron su llamado de auxilio, pues dijeron que él les ha apoyado cuando las feministas lo han requerido.

Aquí el video sobre el rescate del agente detenido: