Edomex

Familiares de pacientes con Covid-19 en Ecatepec bloquean Avenida Central

Bloqueo en Avenida CentralTomada de video

Los inconformes exigen a la administración del hospital de Las Américas información veraz sobre el estado de salud de los pacientes.

México.- Familiares de personas con Covid-19 internados en el Hospital General Ecatepec Las Américas realizaron este 2 de mayo un bloqueo en la Avenida Central en demanda de conocer el estado de salud de los pacientes.

De acuerdo con el diario La Prensa, decenas de personas cerraron la vialidad en sus dos sentidos luego de que el director del hospital se negara a atenderlos y a explicar la muerte de algunos pacientes, pues desconfían de las acciones tomadas por los médicos para salvarles la vida.

Los manifestantes exigían ver a sus familiares o que les dieran alguna prueba de que seguían con vida, pues no se les permite visitarlos debido al riesgo de contagio en el interior del nosocomio.

Los inconformes bloquearon todos los carriles de la avenida, incluyendo el que está destinado para uso exclusivo del Mexibús.

Luego de unos 40 minutos, autoridades del Gobierno del Estado de México los convencieron de liberar la vialidad, pero amenazaron con realizar nuevos bloqueos si no reciben información oportuna y verificable sobre la salud de los pacientes.

Siguen los incidentes en el hospital de Las Américas de Ecatepec

El bloqueo sucede un día después de otro incidente al interior del Hospital de Las Américas en el que decenas de personas ingresaron a diversas áreas confinadas del nosocomio protestando por la misma razón.

Algunos de los informes habían señalado que llevaban hasta 5 días sin conocer el estado de salud de sus familiares, por lo que irrumpieron en diversas salas del hospital en busca de una respuesta.

Esto suscitó un altercado en el que resultaron lesionados un médico, tres elementos de seguridad y un trabajador administrativo.

Además, se hizo viral el testimonio de una mujer quien señaló que su hijo ingresó al lugar por un padecimiento renal pero horas después le informaron de su fallecimiento por Covid-19, una versión que rechazó.

Esto paso en las américas Ecatepec
Que pena que a la señora Se le haya muerto su hijo
pero aun así ella dice que no existe el COVID-19#MéxicoReflexivo#TUxMexico#ExijamosMexico pic.twitter.com/hLbTL047Yc

— Μ€ЖЖЖ♥️Mex🕊️ (@chilambalamb) May 2, 2020

Con datos actualizados al 1 de mayo, el Estado de México permanece como la segunda entidad más afectada por el coronavirus (detrás de Ciudad de México) con 3 mil 422 casos confirmados y 185 muertes.