Estado de México

Aeronave aterriza de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca

Tras el aterrizaje de emergencia, el Aeropuerto Internacional de Toluca cerró sus pistas por más de 2 horas; ya opera con normalidad
Compartir en
Por Berenice SantosApril 18, 2021 at 9:14 pm CDT

Este domingo 18 de abril, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) cerró su pista luego de que una aeronave aterrizó de emergencia.

En un comunicado, el Aeropuerto Internacional de Toluca informó que el cierre de su pista comenzó a las 15:27 horas, derivado del aterrizaje de emergencia de la aeronave.

No hay lesionados, tras aterrizaje de emergencia del aeronave

Se trata de una aeronave Learjet 25 XB-PIZ, procedente de Cancún, Quintana Roo, en la cual viajaban siete pasajeros y dos tripulantes.

Tras el aterrizaje de emergencia, no se reportaron personas lesionadas, aseguró el Aeropuerto Internacional de Toluca. Además, se realizaron los protocolos necesarios para la reapertura de la pista.

A las 18:07 horas, el Aeropuerto Internacional de Toluca informó que ya se encontraba en operaciones normales. Sin embargo, no detalló las causas del aterrizaje de emergencia.

Bomberos arrojaron agua al aeronave que aterrizó de emergencia

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, la aeronave se habría incendiado.  Las imágenes muestran cómo un camión de bomberos lanza agua al avión, mientras sale humo negro.

Personal de las brigadas de emergencia del Aeropuerto Internacional de Toluca, bomberos y la Cruz roja lograron mitigar el incendio. Además, fueron retirados los 7 pasajeros y los dos tripulantes, sin que resultaran lesionados.

Se registra accidente de aeronave de Viva Aerobús

El pasado 18 de marzo, se registró otro accidente aeronáutico. Un aeronave de la aerolínea Viva Aerobús presentó una falla en el tren de nariz antes de despegar, en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Viva Aerobús informó que el accidente se dio a las 13:40 horas del 18 de marzo. El avión matrícula XA-VAX, previo al despegue del vuelo VIV4343, de la ruta Puerto Vallarta – Monterrey, presentó la falla en el tren de nariz, antes de despegar.

Los 127 pasajeros y la tripulación a bordo del avión salieron ilesos del percance. La empresa aseguró que la revisó rutas alternas para los viajeros afectados.