México. - Una aeronave Learjet 45 de la Fuerza Aérea Mexicana, se desplomó la mañana de este domingo 21 de febrero, en una zona de cañales que se ubica en la parte trasera del aeropuerto de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Veracruz

Debido a la caída de la aeronave, hasta el sitio donde terminó por desplomarse se han trasladado elementos de seguridad, quienes procedieron a realizar las respectivas maniobras para contralar el incendio que se ocasionó tras el impacto del vehículo aéreo.

Ante la caída del Learjet 45 de la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz informó por medio de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, que fuerzas de tarea de los 3 niveles de gobierno acudieron al lugar de los hechos para atender lo ocurrido.

De momento no se ha emitido información relacionada con las personas que viajaban a bordo de la aeronave, por lo cual se desconoce si hay muertos o lesionados, sin embargo reportes hasta el momento no confirmados señalan que habrían perdido la vida 7 personas.

Reportan que habrían muerto 7 personas en el accidente

En redes sociales se difundió un video en el que se muestran las labores que servicios de emergencia realizan en el lugar, tras la caída de la aeronave Learjet 45 de la Fuerza Aérea Mexicana.

Sobre lo ocurrido, medios locales destacan que el accidente fue protagonizado por una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana con matrículas 3912, la cual salió de la pista del aeropuerto El Lencero y se incendió de inmediato, por lo cual terminó por caer.

De acuerdo con lo informado por La Jornada Maya, el Learjet realizaba un vuelo procedente de la Ciudad de México, sin embargo fue momentos previos a su aterrizaje cuando se registró el incendio que provocó su caída.

En tanto, las versiones que citan fuentes policiales, destacan que en la aeronave viajaban 7 personas, quienes debido a las llamas que terminaron por consumirla, habrían muerto de forma instantánea en el lugar de los hechos, sin embargo hasta el momento las autoridades no han confirmado la cifra fatal.