Edomex

"Si no hubiera estado en el hospital, seguiría vivo"

Paciente de Covid-19Tomada de video 

Adriana espera que su triste experiencia le sirva a quienes no creen en la existencia de la enfermedad 

Cada día nos enteramos del avance de la pandemia de coronavirus porque las autoridades a nivel global dan a conocer cifras de enfermos, recuperados y muertos. 

Pero detrás de estos números hay cientos de miles de historias humanas. Una de ellas es la de Adriana Blanquet, una taxista que trabaja en la zona de Ecatepec, Estado de México.

Durante la última semana de febrero, la conductora tuvo que apartarse de sus hijos tras dar positivo a la prueba de Covid-19. El pasado viernes 3 de abril, uno de los menores de edad murió.

Adriana Blanquet enfermó y su hijo murió

Adriana Blanquet tiene 37 años de edad, es taxista y madre de cuatro hijos. Uno de ellos, de 14 años, la cuidó durante el aislamiento al que se sometió durante 20 días tras dar positivo a coronavirus Covid-19.

“Era el que me había dicho que juntos hasta la muerte, que iba a estar conmigo y que si nos moríamos, iba a ser juntos. Y se me fue”Adriana Blanquet

En entrevista con Noticieros Televisa, Adriana recordó que durante su periodo de aislamiento, su hijo le dejaba la comida en la puerta todos los días.

Mientras recibía atención en el hospital, su hijo murió

Mientras ella era atendida en el Hospital General Las Américas, para una última revisión, la lluvia que azotó Ecatepec la noche del viernes inundó la casa familiar. El adolescente estaba solo y se electrocutó al mojarse el sistema eléctrico de la casa.

Cuando Adriana recibió el alta médica, el hospital le aseguró que ya no era portadora del coronavirus y pudo acudir al funeral de su hijo.

“El primero de abril acababa de cumplir 14 años. A mi hijo no le tocaba, pero se fue”Adriana Blanquet

Denuncia discriminación tras diagnóstico de Covid-19

Adriana contó que en la primera semana de marzo realizó viajes en distintas zonas del Valle de México sin saber de su padecimiento. 

También, dijo que tras confirmarse su diagnóstico, varias personas se burlaron de ella y la agredieron. Ahora, ya recuperada, señaló que también es vulnerable.

“Me dictaminan que ya no soy un foco de contagio. Ahora ustedes son contagiosos para mí, porque el Covid-19 devastó mi sistema inmunológico"Adriana Blanquet

“Si yo no hubiera estado en el hospital, mi hijo no hubiera estado solo"

Adriana sostiene que volverá a trabajar, para mantener al resto de sus hijos y pide a quienes no creen que exista el virus, que se queden en casa.

“Si no hubiera estado en el hospital, mi hijo no hubiera estado solo, no le hubiera pasado esto. Ojalá le sirva a muchos mi experiencia"Adriana Blanquet

“Mi hijo me había dicho que si nos moríamos iba a ser juntos. Y se me fue” #covid19 #enPunto pic.twitter.com/cDxbMQxfH9

— Denise Maerker (@DeniseMaerker) April 7, 2020