Tres vehículos de transporte público pertenecientes a la ruta conocida como "Las Brujas" fueron incendiadas en dos distintos ataques ocurridos este miércoles, presuntamente por negarse a pagar extorsiones.

En el primer ataque, un grupo de al menos 5 hombres armados arribaron a la estación del Mexibús Ojo de Agua, en Tecámac, bajaron de sus dos unidades a dos chóferes de camionetas de pasajeros de la Ruta de San Juan Zitlaltepec, a las cuales les prendieron fuego.

Puedes leerVIDEO: Queman 2 combis en paradero de Tecámac

Un grupo de al menos 5 hombres armados arribaron a la estación del Mexibús Ojo de Agua, en Tecámac, bajaron de sus dos unidades a dos chóferes de camionetas de pasajeros de la Ruta de San Juan Zitlaltepec, a las cuales les prendieron fuego.

Con lujo de violencia, los chóferes fueron bajados de las unidades, aunque finalmente resultaron ilesos.

En el segundo caso, en un ataque casi simultáneo, delincuentes bajaron a otro chófer de Las Brujas, quien cubría la ruta Zumpango - La Raza, prendiendo fuego a la unidad, en hechos ocurridos en la alcaldía Gustavo A. Madero.

RecomendamosExtorsionadores de transporte público incendian combi y agreden a pasajeros en Tecámac

Algunos de los choferes amenazas señalaron que los extorsionistas les exigían 150 mil pesos a la semana, 600 mil pesos al mes, para seguir operando.

Desde que iniciaron las extorsiones, a partir de marzo, se han incendiado 6 camionetas, secuestrado a 3 choferes y a la hija de uno de ellos.

A los concesionarios afectados se les obliga a colocar una calcomanía alusiva al grupo criminal en el medallón de las unidades, para identificar a las personas que pagan la extorsión o "derecho de piso".

Con información de En Punto