México.- Tres hombres fueron detenidos infraganti cuando cometían el secuestro de una persona en una combi de transporte público en calles de Coacalco en el Estado de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México quienes implementaban el Operativo Argos en Avenida de los Trabajadores en la esquina con la vía José López Portillo en la colonia San Lorenzo Tetlixtac, se percataron de una combi Nissan tipo Urvan con manchas de sangre en la puerta del conductor y un golpe en la parte delantera derecha.

Puedes leer: 15% de secuestros en Edomex contaron con participación de policías

Cuando los policías solicitaron a los tripulantes que se detuvieran, los hombres trataron de darse a la fuga tras disparar en contra de la patrulla de la Policía Estatal, lo cual derivó en una persecución que terminó con la aprehensión de Issac ’N’ de 45 años; Israel ’N’ de 35, y Alejandro ’N’ de 34 años.

A los responsables se les decomisó un bastón retráctil de 50 centímetros de color negro, así como una subametralladora tipo UZI calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 13 cartuchos marca Luger.

Uno de los detenidos tiene antecedentes penales

El reporte de la Secretaría de Seguridad mexiquense indica que en la parte trasera de la combi usada para el transporte de pasajeros, se encontró a un hombre de 32 años con golpes en el rostro y el cuerpo.

Recomendamos: Escapa corriendo de un presunto secuestro en Ecatepec

El secuestrado narró que había sido ‘levantado’ con violencia y trasladado al interior del vehículo mediante golpes y amenazas para que pagase un rescate. Los responsables fueron traslados a las instalaciones del Ministerio Público de Coacalco para determinar su situación jurídica.

Uno de los detenidos, Isaac ’N’, tiene antecedentes penales por del delito de portación de arma de fuego y posesión de estupefacientes.

Con información de A Fondo Estado de México