México.- Una niña de 10 años fue asesinada a golpes por su abuela en una comunidad del municipio de Tenango del Valle el domingo 28 de julio, desde entonces la presunta responsable se encuentra prófuga.

La niña identificada como Teresita fue encontrada sin vida en un domicilio de la calle Orquelanos de la comunidad de Santiaguito Coaxustenco con lesiones en su cuerpo, el cual estaba envuelto en cobijas recostada sobre un sillón de la sala.

Puedes leer: Maltrataba a su hija por petición de su amante en Ecatepec

El hallazgo se produjo alrededor de las 23 horas tras una llamada telefónica, al arribar al domicilio las autoridades junto a los paramédicos certificaron la muerte de la menor de edad y constaron que esta presentaba huellas de maltrato físico.

Familiares de la niña identificaron a la agresora de Teresita como su abuela materna, Elvira ’N’, quien estaba a cargo de su cuidado y sería la probable responsable del asesinato de la niña.

Teresita era maltratada por su abuela de forma constante

Los reportes indican que el cuerpo de Teresita fue levantado a medianoche del domingo 28 de julio y trasladado a la morgue para que se le practicar la necropsia que permitiera identificar las causas de su muerte.

Recomendamos: Insuficiente protección a niños y adolescentes en México

Los vecinos de la colonia velaron los restos de la niña el martes 30 de julio por la noche luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México les hiciera entrega del cuerpo, el cual fue cargado en un ataúd blanco acompañado por un cortejo de globos rosas y blancos junto con una banda de viento para sepultarla este miércoles 31.

Según el testimonio de los habitantes de la comunidad, habían denunciado el maltrato constante del cual era objeto la niña sin éxito, por lo que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), inició una investigación de oficio.

Con información de Quadratín, Edomex Te Informa y Agencia MVT