México.- Un sujeto que se disparó de manera accidental, fue detenido en calles del municipio de Neza, luego de que cometiera un asalto en contra de un cuentahabiente que recién haba retirado dinero en efectivo de una sucursal bancaria.

Reportes de las autoridades del ayuntamiento de la cabecera municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, refieren que el aseguramiento del sujeto implicado en el robo contra la ciudadana, fue lograda tras el despliegue de policías de la demarcación.

Puedes leer:  Asaltan a clientes de heladería en Neza y les quitan hasta los aretes (VIDEO)

El parte ofrecido por el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, indica que los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia Benito Juárez, cuando el delincuente al ser sorprendido por los uniformados, intentó escapar a bordo de una motocicleta.

No obstante, detalló el funcionario, antes de que iniciara la persecución el asaltante accionó de manera accidental una arma de fuego que llevaba consigo, tras lo cual un proyectil de la misma terminó por incrustarse en su glúteo derecho, terminando así su intentona de escape.

Al subir a su motocicleta, el asaltante se disparó en el glúteo derecho

De acuerdo a lo indicado en el reporte de Amador Amador, fue sobre la calle Pájaro Azul, esquina con Cuarta Avenida, donde el sujeto intentó despojar de 50 mil pesos en efectivo a un cuentahabitente que recién había retirado el dinero de un banco.

Recomendamos: Muere niño de 8 años que fue herido por bala perdida afuera de primaria en Neza

Sin embargo ante el forcejeo que sostuvo con la víctima, por el cual solo pudo arrebatarle 2 mil pesos, elementos policiacos se percataron de lo ocurrido y se desplegaron para detenerlo, lo cual consiguieron cuando el hampón, al subir a su motocicleta, se disparó de forma accidental.

Al ser interrogado, el delincuente declaró llamarse Ángel “N” y tener  27 años, además de que se le aseguró la pistola calibre .380 con la que se lesionó, la motocicleta Honda en la que pretendía huir y los 2 mil pesos propiedad de la víctima quien lo presentó una denuncia en su contra.

Lee esto: Policías golpean y detienen a presuntos asaltantes de combi en Neza

Debido a ello, los elementos de seguridad procedieron a trasladarlo al Ministerio Público correspondiente de manera inmediata donde se definirá su situación jurídica.

Con información de Diario Evolución