martes 23 de julio de 2019 | 09:46
Ediciones Locales

Matan a Yosselin en Estado de México; buscan a su pareja como posible responsable

Nancy Gómez lun 08 jul 2019 18:19
Yosselin Vianey Vite Resendiz
Yosselin Vianey Vite Resendiz
Foto propiedad de: Especial

Reportaron que el cuerpo de Yosselin fue encontrado dentro de su casa en Cuautitlán de Romero Rubio, Estado de México.

México.- Entre la noche del jueves 4 de julio y la madrugada del viernes siguiente, Yosselin Vianey Vite Resendiz, de 25 años y mamá de dos niños, fue asesinada dentro de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Alborada, municipio de Cuautitlán de Romero Rubio, Estado de México. 

Puedes leer: Asesinan en Puebla a Ingrid Aremis, estudiante de psicología

De acuerdo con medios locales, luego de varias llamadas y mensajes de la familia a Yosselin que no respondió, el sábado en la noche, el hermano menor de la víctima acudió a buscarla a su casa y encontró el cuerpo de la joven sin vida

Recomendamos: Dictan tercer sentencia contra feminicidas de Ecatepec; suman ya 74 años en prisión

El cuerpo de Yosselin estaba en avanzado estado de descomposición y con huellas de violencia, por lo que de inmediato informó a los demás familiares y a la policía municipal.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos que únicamente pudieron determinar la muerte de la joven y que ésta habría sucedido entre 36 y 48 horas antes de encontrarla. 

Lee esto: Juez excluye prueba que pretendía liberar a posible feminicida de Fátima

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró el lugar y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de muerte. 

Buscan a la pareja de Yosselin como sospechoso 

Familiares y amigos de Yosselin han emprendido la búsqueda de René “D”, pareja de la víctima, como probable responsable del feminicidio

Medios locales reportaron que el jueves pasado, cuando ocurrieron los hechos, fue el último día que se vio René en la zona, por lo que para ellos se convirtió en el principal sospechoso de lo ocurrido con Yosselin.

Puedes leer: Detienen a posible responsable del feminicidio de Itzel, de 7 años, en Sonora

De acuerdo con familiares, Yosselin y René “D” tenían una relación inestable pues en repetidas ocasiones terminaban y al poco tiempo volvían a involucrarse sentimentalmente, sin embargo, no había antecedentes de agresiones.

La FGJEM inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, y de acuerdo con la familia, emitirán una orden de aprehensión en contra de Rene “D”. 

A través de Facebook, la familia y amigos de Yosselin han compartido la fotografía del posible responsable para que sea localizado y presentado ante la justicia por el delito de feminicidio. 

Con información de A Fondo Edomex