México.- No te acostumbres a leer historias de robos cuando algún camión cargado de mercancía vuelca cerca de alguna comunidad... En Ixtlahuaca, estado de México ¡la historia fue diferente!

Bueno, en alguna ocasión se supo que tras volcar un camión de carga, su mercancía sí quedó intacta... la unidad transportaba libros.

Puedes leer: Vuelca tráiler cargado de libros en Veracruz… no hubo rapiña

Vecinos protegieron la mercancía

La historia tuvo lugar en los límites de La Concepción de los Baños y San Pedro de los Baños, del municipio mexiquense, donde un tráiler que transportaba productos de la marca Gamesa sufrió un accidente.

Al lugar se acercaron vecinos, quienes inmediatamente comenzaron a rodear el vehículo para protegerlo, así como para recoger las cajas con la mercancía que quedaron esparcidas.

Recomendamos: Aprovechan choque de camión con cerveza para rapiña en Nuevo León

En un acción de solidaridad, los habitantes comenzaron a acomodarlas al costado de una casa, en tanto esperaban a que otro transporte llegara a auxiliar a su compañero.

Cadena humana

Cuando llegó la ayuda, la gente se organizó y formó una cadena humana para pasar de mano en mano las cajas al nuevo camión y que la mercancía llegara a su destino.

Lee esto: Mueren atropellados mientras hacían rapiña en Veracruz

El respeto y la solidaridad quedó plasmada en la red social, donde el usuario Emmanuel Ines destaca el hecho: "Muchas veces hay vídeos donde ante accidentes se ven actos de rapiña, más esta vez es una historia muy distinta, que merece ser reconocida”.

“El cambio está en uno mismo“, reflexionó el usuario en su perfil.

Puedes leer: Vuelca tráiler con papel de baño en Ecatepec y pobladores roban carga