México.- A través de redes sociales fue difundido un video en el que se muestran los momentos en los cuales un grupo de vecinos del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, terminan a golpes en contra de elementos de la corporación policiaca de la misma demarcación mexiquense.

De acuerdo a lo indicado por personas que atestiguaron los hechos, los colonos que aparecen en el clip, arremetieron a golpes en contra de los uniformados debido a que estos los conminaron a dejar de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. 

Puedes leer: Denuncian abuso sexual a menor de edad en kínder de Chimalhuacán

En el video que dura un poco más de 2 minutos, se aprecia a los habitantes de la localidad discutir de manera verbal con los dos elementos policiacos, un hombre y una mujer, a quienes por medio de gritos y palabras altisonantes, señalan que no estaban cometiendo ninguna falta.

Los sujetos retaron a la policía para que les disparara

“Por eso, no estamos haciendo nada”, repiten en diversas ocasiones los sujetos que se aproximan a los uniformados que se transportaban abordo de la unidad oficial 444, ante lo cual la mujer policía empuja a dos de los agresores para que se retiren del sitio.

Durante la confrontación verbal, los sujetos tiran diversas patadas y golpes con los puños al otro elemento policiaco que se encuentra en el lugar, lo cual provoca que la uniformada se haga a un lado, no sin antes amenazar a los individuos con usar su arma de fuego.

Recomendamos: Policías golpean a joven que esperaba a su hermana en secundaria de Ecatepec (VIDEO)

Ante los golpes que lanzan los sujetos, una mujer se aproxima para intentar convencerlos de que dejen de agredir al oficial, sin embargo ambos continúan arremetiendo en su contra y terminan provocándole sangrado.

Debido a ello, la mujer policía acciona su arma de fuego en busca de ahuyentar a los agresores, no obstante ninguno se inmuta por dicha acción e incluso la retan a que les dispare a ellos.

Hasta el momento se desconoce si los protagonistas del video fueron detenidos o cuentan con algún proceso penal en su contra.