Elementos policiacos adscritos a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, golpearon y detuvieron por la fuerza a un joven en el municipio de Ecatepec a quien acusaron de portar estupefacientes.

Por medio de un video captado por personas que atestiguaron el incidente, se aprecian los instantes en los que los uniformados someten al joven a las afueras de una escuela , pues de acuerdo a sus declaraciones, esperaba a que saliera su hermana para ir a su casa.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles, en las inmediaciones de la secundaria técnica 72 ‘Guadalupe Ceniceros de Zavaleta’, ubicada en calle Alemania, en la colonia Jardines de Cerro Gordo.

A pesar de que tanto el joven, como su hermana intentaron dialogar con los elementos para explicarles que se encontraba en el lugar para regresar a su hogar, los servidores públicos terminaron por subir a una patrulla al afectado, así como su motoneta.

Durante los hechos, testigos exigieron a los policías que no se llevaran al civil, además de que ante las agresiones a las que recurrieron para someterlo y subirlo a la unidad, personas demandaron que dejaran de pegarle.

Hasta el momento se desconoce el estatus legal del afectado, ya que autoridades no han emitido pronunciamiento alguno sobre lo ocurrido.