Nuevo León.- Tras los narcobloqueos de esta mañana, el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa llamó a la población a desestimar mensajes de delincuentes en los que desafían a la autoridad y  afirman que dieron 20 millones de dólares a la campaña electoral del Gobernador Rodrigo Medina.

 

"Hacemos un exhorto a la sociedad en su conjunto y en especial a los medios de comunicación para interpretar estos hechos, como una intención del crimen organizado de dividirnos. Es importante señalar, que los bloqueos se disolvieron de manera inmediata devolviendo a las calles afectadas. Ante este acto desesperado que los delincuentes llevaron a cabo, por la impotencia a la que los han orillado, las acciones de la autoridad", dijo el funcionario quien leyó en su despacho un comunicado ante los medios de comunicación, sin permitir preguntas.

 

Ibarra Hinojosa, señaló que los narcomensajes, a los que calificó como malintencionados, deben ser desestimados porque pretenden generar desconfianza y discordia.

 

Argumentó que como parte de los bloqueos esta mañana los delincuentes sólo buscan amenazar a la sociedad con mensajes mal intencionados, por lo que reafirmó que el gobierno de Nuevo León reafirma su determinación y compromiso en materia de seguridad.

 

"Lo que digan o intenten comunicar los grupos delictivos debe ser desacreditado por la sociedad entera. Debemos entender sus acciones, como un intento de dañar y deslegitimar en su conjunto, a las instituciones públicas, ya que sólo tratan de sembrar desconfianza y discordia entre los actores sociales, quienes deben permanecer unidos en todo momento, contra el verdadero enemigo, que son los criminales".

 

El ex Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, sostuvo que el mensaje de las narcomantas tiene un trasfondo político, más que del crimen organizado, destacó
"no sé si sea ese grupo (Los Zetas) o sea otro grupo delictivo, o sean gente que quiera aprovechar, porque ahora te agarras a tres pandilleros y haces un bloqueo (...) no necesariamente tienes que ser del crimen organizado".

 

Con información de la agencia Reforma.