México, 1 Ago. (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino advirtió que acudirá al Tribunal Electoral federal en caso de que el TEDF deseche el recurso de impugnación que presentó contra el cómputo en Benito Juárez, que dio el triunfo al panista Jorge Romero.

 

El líder del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, aseguró que su partido agotará todas las instancias en caso de que el magistrado ponente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Adolfo Riva Palacio Neri, deseche su recurso por "extemporáneo".

 

Tras reunirse con el magistrado Riva Palacio Neri, Oropeza Morales llamó al pleno del TEDF a que asuma su responsabilidad y dé certeza a una elección ?tan cerrada? en esa demarcación, donde la diferencia entre el candidato del PAN y la del Movimiento Progresista, Leticia Varela, fue de 498 votos.

 

Recordó que el PRD presentó su recurso en tiempo y forma con miras a que el TEDF entre al fondo del mismo, a fin de resolver los agravios cometidos en la elección de jefe delegacional en Benito Juárez.

 

Refirió que en la reunión con el magistrado presidente, Riva Palacio Neri, en la que estuvo la también la ex candidata delegacional Leticia Varela, ?le hicimos el señalamiento de que nos preocupaba que sus proyectos de resolución se estuviesen filtrando?.

 

Manuel Oropeza recordó que la impugnación de su partido es contra el cómputo delegacional y la constancia de mayoría, realizada el pasado 5 de julio, de acuerdo al Artículo 77 fracción IV de la ley procesal.