Tren cargado de migrantes se descarrila en Oaxaca

El padre Alejandro Solalinde confirmó que el descarrilamiento se registró a la altura del Paraje las Palmas en la comunidad de San Francisco Ixhuatan, en la región del Istmo de Tehuantepec, alrededor de las 13:00 horas de esta

Oaxaca.- El padre Alejandro Solalinde, defensor de los derechos de los migrantes y responsable del albergue "Hermanos en el Camino", dio a conocer el descarrilamiento del tren conocido como "La Bestia", mismo que transportaba a cientos de migrantes.

 

De acuerdo con la información confirmada por Solalinde, el accidente se registró a la altura del Paraje las Palmas en la comunidad de San Francisco Ixhuatan, en la región del Istmo de Tehuantepec, alrededor de las 13:00 horas de esta tarde.

 

Hasta el momento se desconoce el saldo del descarrilamiento, ya que la zona en que se registró es de difícil acceso.

 

Presuntamente “La Bestia” se descarriló a causa de una falla en una de las llantas del motor de un vagón, misma que se salió de control y provocó el accidente.

 

"Nos hemos preparado para auxiliar a los hermanos migrantes que iban a bordo del tren, pero hasta el momento se desconoce del saldo", comentó el sacerdote.

 

Un grupo de elementos de la Policía Estatal, representantes de la empresa Ferrosur, y elementos de rescate ya se han trasladado hasta el lugar de los hechos para auxiliar a los afectados.

 

Con información de El Universal.

0
comentarios
Ver comentarios