México.- Los sujetos detenidos tras el robo a la joyería de la tienda Liverpool en Insurgentes revelaron que sólo unos días antes se planeó el atraco, e incluso la mayoría ¡no se conocía entre ellos!

Édgar Alfredo Villarreal, Jordan Alejandro Flores Ruiz o Samuel Acevedo Meneses, y Abel Díaz Cruz o Uriel Reyes Montero, admitieron que participaron solamente en el atraco del miércoles, y dijeron ser de la colonia Guerrero, Tlalnepantla y Cuautitán.

En la averiguación FBJ/BJ-2/T1/1998/14-09, la Policía de Investigación del DF, indaga el atraco cometido la madruga del 10 de septiembre, cuando un comando de al menos 18 hombres irrumpió en la tienda departamental de Insurgentes Sur y Félix Cuevas.

Los 3 detenidos revelaron que el sujeto que los contrató les dio instrucciones un día antes del asalto, y que les proporcionó implementos y vehículos robados.

Al momento de la detención, a estos sujetos se les decomisaron 24 relojes de las marcas Hublot, Graham y Chronoswiss, valuados en 3.6 millones de pesos, además de 4 celulares, mientras que los que huyeron lograron llevarse 116 relojes valuados entre 10 millones y 15 millones de pesos.

En la averiguación quedó asentado que los delincuentes fueron citados a las 4:30 horas en un parque de Avenida Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

Para la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) por la forma de reclutar a los sujetos y el modus operandi, investiga si se trata de la banda de "El Mazo", quienes en los últimos dos años ha realizado unos 15 asaltos similares en varios estados.

El Jefe de la Policía, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que "hace menos de un mes aseguramos un vehículo cargado con objetos de un robo en un Sanborns en Hidalgo, lo aseguramos en la entrada (al DF), no tuvimos la oportunidad de hacer detenciones, porque huyeron al ver el helicóptero de la SSP y las patrullas.

"Creemos que podría ser uno de los eventos (relacionados), y otros más que se suscitaron en una ocasión en Morelos, donde detuvimos a 16 personas, sin embargo, vamos a ver si alguno de estos sujetos tienen que ver", dijo.

De acuerdo con el diario Reforma, los líderes de "El Mazo" son Mauricio Sánchez, "El Pedro", recluido en la cárcel de Cozumel, y Ulises Herrera Loense, "El Enano", quien está prófugo.

Ayer, las autoridades capitalinas dieron a conocer un video en el que se observa el momento del asalto a la tienda departamental.

 

Con información de Reforma