México, 24 Feb. (Notimex).- Las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco fueron afectadas por una lluvia acompañada de viento, la cual provocó nueve encharcamientos, informó la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

 

En un comunicado, el SACM indicó que algunos de los encharcamientos se registraron en las colonias Progreso Nacional y Zona Escolar, donde el pluviómetro de la estación Chalmita marcó una intensidad de 17.5 milímetros, en la parte alta de la delegación Gustavo A. Madero.

 

Refirió que desde las 15:00 horas se instaló de manera provisional en 90 puntos de la capital el monitoreo de lluvias ante el pronóstico del tiempo.

 

La dependencia precisó que las unidades de emergencia de Protección Civil, Seguridad Pública, SACM y el Heroico Cuerpo de Bomberos continúan atentas a cualquier eventualidad.

 

En este contexto, el Gobierno del Distrito Federal exhortó a la población a que no tire basura en la vía pública, a fin de evitar el taponamiento de coladeras y ductos de agua.

 

Además instó a los automovilisras a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito, con el objetivo de evitar accidentes viales.

 

El Gobierno del Distrito Federal recordó que ante cualquier emergencia emanada de las precipitaciones puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 56-54-32-10 del Operativo Unidad Tormenta y el 56-83-22-22 de la Secretaría de Protección Civil.

 

Además del 56-58-11-11 de Locatel, 57-68-37-00 de los bomberos, y el 066 de Emergencias. También están a disposición de la ciudadanía la página www.sacm.gob.mx y la cuenta de Twitter @unidad_tormenta.