Veracruz.- El programa Veracruz Seguro es ejemplo nacional de coordinación y resultados. Por eso, esta estrategia de seguridad continuará desarrollándose durante la próxima administración federal para salvaguardar la integridad de los veracruzanos, adelantó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, entrevistado en las instalaciones de la Tercera Zona Naval, a donde acudió a una reunión para exponer los alcances de esta operación coordinada.

Dijo que el programa continuará, gracias a la coordinación clara y efectiva establecida entre las instituciones federales, estatales y municipales. Al respecto, abundó que ha conversado sobre el tema con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien “nos toma como un ejemplo de lo que se debe hacer en la materia”.

El mandatario estatal enfatizó que, aunque se prevén algunos cambios en determinadas áreas, el programa continuará con el respaldo de las fuerzas armadas federales, como son el glorioso Ejército Mexicano, la Armada de México y la Policía Federal.

Precisó además que en la reunión con los jefes de las corporaciones policíacas federales y estatales, se destacó el indicador más claro e importante de los resultados del programa Veracruz Seguro, como fue el saldo blanco registrado en las pasadas fiestas patrias en todo el estado.

“La sociedad veracruzana en todo el estado salió a disfrutar con alegría, como saben hacerlo los veracruzanos, de unas fiestas muy bonitas, que para los mexicanos son muy importantes; pudimos hacerlo de manera alegre, festiva y evocar el orgullo nacional”, puntualizó.

El Gobernador anunció que la Policía Naval continuará resguardando la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos que habitan la conurbación Veracruz-Boca del Río y hasta donde sea necesario, y añadió que “cuando se actúa con esta firmeza, con contundencia, con estrategia, y sabiendo lo que se está haciendo, se pueden alcanzar resultados exitosos, como lo confirma la tranquilidad con que se desarrollaron las fiestas”.

Duarte de Ochoa también mencionó que su administración sigue trabajando con el proceso de certificación y de acreditación de policías.

“Hemos podido ya avanzar en gran medida, depurando nuestros cuerpos policíacos y teniendo nuevos elementos capacitados, que cuentan con equipamiento y todo lo necesario para poder cumplir con labor”, sostuvo.

Por último, recordó que este miércoles el pueblo y el Gobierno de Veracruz rendirán un merecido reconocimiento al secretario de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, en agradecimiento por el apoyo que este distinguido veracruzano ha brindado a su tierra.

La medalla Veracruz que le será entregada en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo es una distinción que le otorga el pueblo de Veracruz por su aportación al desarrollo de su estado, apuntó.