México, 6 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Obras y Servicios (SOS) precisó que este martes comenzará la construcción de 290 metros del cuerpo poniente del doble túnel de la Autopista Urbana Norte, en los carriles de Periférico que van de la Fuente de Petróleos a Palmas, en el sentido de norte a sur.

 

La dependencia del Gobierno del Distrito Federal señaló que los trabajos en dicho punto se realizan seis días antes de lo programado, por lo que se prevé que la circulación en los seis carriles habituales de Periférico se restablezca a principios de septiembre.

 

Esta noche la zona se balizará para limitar los carriles del cuerpo oriente y para mañana se confinará el cuerpo de dicho tramo del Periférico en el sentido norte a sur durante 25 días.

 

La secretaría subrayó que previo a estos trabajos que se han realizado sin contratiempos, se ampliaron los carriles del Paseo de la Reforma, en donde se colocaron tabletas y columnas que sirven como bandeo o desviación.

 

Mencionó que una vez que se restituyan los carriles habituales en la vialidad, se construirá un puente peatonal y una vía ciclista que unirá a Las Lomas con los parques Líbano y Marte, al norte y al sur de Periférico respectivamente.

 

En un comunicado destacó además que esta es la primera vez en la historia de la capital mexicana que se construye una obra de esta naturaleza en una arteria primaria y sin cerrar la circulación completamente.

 

La Secretaría de Obras y Servicios capitalina puso a disposición de la ciudadanía la página electrónica www.obrasenmiciudad.df.gob.mx para consultar detalles de esta obra y el número telefónico 072 para solicitar orientación vial.