Ciudad de México.- Vamos a trabajar juntos, vamos a trabajar con las propuestas ciudadanas, fueron las palabras con las que Miguel Ángel Mancera, candidato de la coalición Movimiento Progresista a la jefatura de gobierno capitalino, dio inicio a su participación en un debate, organizado por Grupo Reforma, entre tres de los aspirantes a dicho puesto.

 

Debe avanzar la iniciativa de reforma al artículo 122, la propuesta es tener un nuevo pacto social, que tiene que dotar de autonomía, reconocer las facultades de la ciudad.

 

Todas las licitaciones de la PGJDF están en tiempo real en la página de Internet de la Procuraduría.

 

Cualquier persona que diga que puede terminar con el problema del agua en la ciudad de México, en menos de 20 años esta mintiendo.

 

En materia de movilidad ciudadana y transporte, Mancera dijo que hay que tener gestión de movilidad, hay que atender la experiencia del usuario y darle opción, además de señalar a necesidad de cambiar los sistemas de transporte concesionado.

 

La ciudad de México es una capital cultural, religiosa, turística, vamos porque sea una capital del conocimiento, por lo que propuso la creación de una secretaría de ciencia, tecnología e innovación, y va por una economía de conocimiento.

 

Al ser cuestionado por Beatriz Paredes sobre si  ¿comparte la visión de Obrador sobre los grupos que controlan preferencias? Mancera respondió “Yo estoy ocupado en los temas de la ciudad, no estoy analizando la posición del licenciado López Obrador”.