Inicia la Conferencia Anual de Municipios 2012, l encuentro de alcaldes más importante

El municipio de Boca del Río y su zona conurbada serán sede de la reunión de aproximadamentedos mil 500 presidentes municipales de todo el país e importantes actores del municipalismo a nivel nacional e internacional,

Boca del Río.- El municipio de Boca del Río y su zona conurbada serán sede de la reunión de aproximadamentedos mil 500 presidentes municipales de todo el país e importantes actores del municipalismo a nivel nacional e internacional, quienes discutirán y harán propuestas de reformas políticas, hacendarias e institucionales para fortalecer a los municipios.

La Conferencia Anual de Municipios 2012 (CAM) permitirá sostener un debate de alto nivel con organismos internacionales, instituciones académicas, legisladores, empresarios y dirigentes políticos, con el interés común de mejorar las capacidades directivas de los gobiernos locales y, a su vez, la calidad de vida en las ciudades mexicanas.

Es un evento sin precedentes en la historia del país, donde los alcaldes, ediles y funcionarios públicos analizarán los más importantes temas y retos del desarrollo local como las grandes reformas municipales necesarias, fortalecimiento de las haciendas en los ayuntamientos, estrategia de seguridad pública en los municipios, y sustentabilidad y calidad de vida en las comunidades locales.

Convocada por la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), contando con el apoyo del Gobierno de Veracruz y como anfitrión al Ayuntamiento de Boca del Río, la CAM 2012 inicia el día de mañana con una gran expectativa por ser un evento sin par en México al congregar por primera ocasión a instancias públicas, privadas y sociales que participan en la construcción de un nuevo federalismo con visión de fortalecer al municipio mexicano.

El World Trade Center será el recinto oficial de la Conferencia Anual de Municipios y todo está dispuesto para recibir a gobernadores en un panel de discusión sobre gobiernos subnacionales, legisladores federales, entidades del Gobierno Federal, instituciones académicas más representativas del país como el CIDE, INAP y la Universidad Veracruzana, que participan con ponentes y elaborando la relatoría del evento, dirigentes de organismos municipalistas, asociaciones y redes internacionales de alcaldes, así como empresarios y expertos.

Asimismo, al evento asistirán más de 65 líderes y participan como coauspiciantes 42 entidades de reconocido prestigio nacional e internacional.

Además, habrá cinco páneles magistrales encabezados por personalidades internacionales y de nuestro país, como el doctor Pedro Aspe Armella, la Secretaria de la ONU para la Reducción de Desastres y un panel de alcaldes de diferentes partes del mundo, entre otros.

En los trabajos de casi tres días han confirmado su participación 67 ponentes y conferencistas, que representan a 39 organismos líderes en las diferentes materias.

El alcalde Salvador Manzur Díaz agradeció la decisión de la Fenamm de seleccionar al Gobierno de Veracruz y, en especial, al municipio de Boca del Río como sede del evento para ratificar la vocación de destino de congresos y convenciones, evento que eleva la calidad de los servicios hoteleros, restauranteros y de otras especies que el sector privado de la zona conurbada ofrece a los visitantes.

Asimismo, reconoció el valioso apoyo recibido por el Gobierno del Estado, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, quien se ha caracterizado por un firme compromiso con el fortalecimiento institucional y legal de los municipios, como lo demostró con la reciente aprobación del periodo de gobierno a cuatro años.

De igual manera, la Fenamm, por conducto de su secretario general, Sergio Arredondo Olvera, reconoció el apoyo brindado por el gobernador Javier Duarte y su visión municipalista para respaldar las grandes reformas requeridas para una mejor gobernanza local, aspecto que se refleja en la gran convocatoria y asistencia de alcaldesas y alcaldes de todo el país, quienes viajarán a Boca del Río a participar de este gran encuentro de autoridades locales.

Sin lugar a dudas, será un evento que fortalecerá la imagen del estado de Veracruz pero que, sobre todo, deja una huella a nivel nacional al permitir que los temas discutidos y la información vertida lleguen a todos los rincones de México en voz de las propias autoridades locales.

Este día, en rueda de prensa, se dieron los pormenos del evento. Presentes, el presidente de la Fenamm para la zona sur, alcalde Salvador Manzur Díaz; el secretario general de la Fenamm, Sergio Arredondo Olvera; el secretario técnico de la Oficina del Gobernador, Iván Hillman Chapoy, y la coordinadora general de Comunicación Social del gobierno estatal, Gina Domínguez Colío.

0
comentarios
Ver comentarios