Estamos comprometidos con el desarrollo de los jóvenes veracruzanos: Javier Duarte

En Veracruz estamos comprometidos con el desarrollo de los jóvenes y el gobierno estatal tiene en el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado un aliado para educar y edificar un estado próspero,

Coatzacoalcos.- En Veracruz estamos comprometidos con el desarrollo de los jóvenes y el gobierno estatal tiene en el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado un aliado para educar y edificar un estado próspero, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir a la celebración por el 15 aniversario del Suitcobaev.

Acompañado por la lideresa sindical Erika Ayala Ríos, el director Antonio Ferrari Cazarín y del alcalde Marcos Theurel Cotero, el mandatario veracruzano dijo que “en estos primeros tres lustros de lucha, el sindicato se ha ganado el respeto de toda la sociedad. Suitcobaev ha sido siempre un pilar constructivo para el bachillerato, ha contribuido a que este sistema educativo arraigue a más jóvenes veracruzanos y sea un espacio para su desarrollo”.

Ahora que la obligatoriedad de la educación media superior ha adquirido rango constitucional, el mandatario estatal dijo que los veracruzanos debemos redoblar esfuerzos para garantizar ese derecho a todos, así que refrendó todo su apoyo al Cobaev y anunció la construcción del plantel Coatzacoalcos II, para que los jóvenes se puedan preparar sin falta de espacios.

“Para cumplir tal propósito, el Colegio de Bachilleres cuenta con la labor incansable de los docentes que integran su sindicato. Suitcobaev ha sabido hacer de la excelencia un camino para cumplir su misión y ha sido fundamental para que año con año el Colegio de Bachilleres permita integrar al mercado laboral a miles de jóvenes”, agregó.

El Gobernador hizo un emotivo reconocimiento a sus fundadores, Moisés Leonardo Montero Rebolledo, José del Carmen Gómez Lara y María del Rosario Marure Rodríguez. “Ellos, como muchos de sus compañeros iniciadores de esta lucha sindical, hoy pueden estar orgullosos de hasta dónde ha llegado el sueño que iniciaron”, señaló ante el aplauso de todos los asistentes.

Después de reconocer que Coatzacoalcos fue cuna de este vigoroso movimiento sindical y de aceptar que al sur de Veracruz lo unen grandes lazos y una afinidad especial “por el apoyo contundente que siempre han demostrado con nuestras causas”, el gobernador Duarte de Ochoa reconoció al sindicato del Cobaev “por su siempre entusiasta vocación con la excelencia educativa”.

“Comparto con ustedes la convicción de llevar a cabo un ánimo permanente para educar mejor. En la nueva etapa de esfuerzos compartidos en favor de la labor educativa, ustedes siempre se han distinguido por asumir su responsabilidad. A lo largo de 15 años, el Suitcobaev ha hecho de esta organización gremial un vehículo de actualización permanente de los docentes”.

Comentó que la comunidad Cobaev, autoridades, docentes, administrativos y alumnos participan, siempre, de manera ejemplar en actividades extracurriculares; cada uno de sus planteles es punto de encuentro para la comunidad donde se asientan, en todas nuestras regiones.

Ya sea en el deporte, en la cultura o en jornadas en favor del ambiente, siempre participan con entusiasmo y efectividad. Los cerca de tres mil agremiados al Suitcobaev se mantienen en su labor docente, más allá de las aulas, siempre predicando con el ejemplo, señaló.

“Así que felicito a todos por las jornadas culturales y deportivas que habrán de llevar a cabo a partir de hoy y hasta el 10 de julio por esta celebración. De manera particular, reconocemos su participación en el Programa de Formación Docente, requisito para que la institución ingrese al Sistema Nacional de Bachillerato. Pronto, la mitad de nuestros maestros habrá tomado parte de este importante programa de formación, muestra de su compromiso con la calidad en la enseñanza”, agregó el mandatario.

Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, recalcó que “el semillero de profesionales” se encuentra dentro del nivel bachillerato, reconociendo que los egresados de Cobaev “son garantía de alto desempeño” en universidades y tecnológicos, sirviendo como aliados en la generación de prosperidad para las futuras generaciones.

Asimismo, Erika Ayala Ríos, dijo que el compromiso del Suitcobaev es continuar con la labor a favor de los trabajadores de la educación “de la mano de líder de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa”, a quien expresó el agradecimiento de su sindicato “por las acciones que su gobierno encamina al fortalecimiento de la educación”.

Rodeado de agremiados, maestros y alumnos, el jefe del Ejecutivo resaltó que quiso acompañarlos, “para subrayar nuestra alineación de propósitos, al ser garantes del respeto a sus conquistas laborales, al tiempo de avanzar hacia una mejor educación”.

Presentes, los secretarios de Educación, Trabajo y Medio Ambiente, Adolfo Mota Hernández, Marco Antonio Aguilar Yunes y Víctor Alvarado Martínez, respectivamente; la presidenta del DIF Municipal, Guadalupe Felix de Theurel; el secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres, José Ramón Días Uribe, y los diputados locales Anabel Ponce Calderón, Isela González Domínguez, Jose Murad Loutfe Hetty y Abel Jacob Vázquez Casarrubias.

0
comentarios
Ver comentarios