México, 20 May. (Notimex).- De gira proselitista por Iztapalapa, el candidato del Movimiento Progresista a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ofreció que en dos años se resolverá el problema de abasto de agua en esa delegación.

 

El abanderado de la izquierda se comprometió a elevar a derecho humano el acceso y la disposición del líquido, además de que los 300 mil habitantes de Iztapalapa que aún no reciben agua de calidad la tendrán, pues hay un avance importante que se inició con el actual gobierno.

 

Durante su participación en un mitin celebrado en la colonia Chinampac de Juárez, donde estuvieron también algunos candidatos al Senado, la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, delineó un programa de crecimiento económico.

 

Ese plan está enfocado a reducir el desempleo a menos 50 por ciento en los primeros tres años, si llegase a ganar el Gobierno del Distrito Federal.

 

Para ello Mancera aseveró que crearía una zona de intersección financiera en el oriente de la megalópolis, que incluiría un corredor por Tláhuac y parte de Milpa Alta, con énfasis en el turismo.

 

Se prevé que con una inversión privada de 30 por ciento del proyecto y el resto con inversión autogenerada, explicó, se podrá sacar adelante este proyecto como una manera de lograr la participación de quienes no encuentran la forma de hacerlo con los esquemas tradicionales.

 

El desempleo en el Distrito Federal afecta a 3.6 por ciento de la población; si se logra reducirlo a 2.6 por ciento en los primeros tres años, se habrá cumplido con la expectativa, consideró Mancera Espinosa.

 

Al mitin acudieron casi 20 mil personas, de acuerdo a los organizadores, quienes además de oír al candidato a jefe de gobierno, también escucharon a Dione Anguiano y Arturo Santana, aspirantes de la izquierda a la Asamblea Legislativa.

 

En su oportunidad las abanderadas del Movimiento Progresista al Senado, Alejandra Barrales Magdaleno, y a la Cámara de Diputados, Karen Quiroga Anguiano, ofrecieron hacer su parte para resolver el problema del agua.

 

Temas como las constantes alzas de precios en los combustibles y los productos de la canasta básica, la reforma política y la competencia electoral fueron abordados también por los candidatos, quienes manifestaron su confianza en ganar "de todas, todas".

 

Posteriormente Miguel Ángel Mancera se dirigió al Parque Batallón de San Patricio, en la delegación Álvaro Obregón, donde encabezó otro mitin en compañía del candidato del Movimiento Progresista a la jefatura delegacional, Leonel Luna.

 

Durante ese acto, al cual también asistieron el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, y el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, Mancera ofreció a los vecinos promover la ampliación de la línea 12 del Metro, para que llegue hasta la colonia Olivar del Conde.