México, 25 Feb. (Notimex).- El candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se pronunció por una coalición total de las fuerzas políticas y sociales que integran es alianza, como una forma de resolver las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular.
Ante las disputas dentro de los partidos del movimiento por las candidaturas a las delegaciones políticas y las diputaciones locales, el aspirante único a la jefatura del gobierno destacó la importancia de resolver este conflicto sin rompimientos o enfrentamientos que puedan afectar la unidad de las fuerzas de izquierda.
Aun cuando descartó que esa lucha interna por las posiciones políticas pueda afectar su campaña, sostuvo que la coalición total reflejaría el esquema de unidad que ha logrado forjar la izquierda en la elección de sus abanderados a la Presidencia y a la jefatura de gobierno.
Expuso que ya sea mediante encuestas de elecciones o negociaciones políticas, lo cual deben decidir las estructuras partidistas, lo importante es que la lucha por las candidaturas se resuelva bien y se mantenga la imagen de orden y progreso de las fuerzas de izquierda.
Miguel Ángel Mancera señaló lo anterior durante su participación en el Parlamento Juvenil, organizado por el Movimiento Ciudadano como una vía para que los jóvenes expresen sus inquietudes políticas y los candidatos los escuchen.
El aspirante único de la izquierda a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal resaltó la importancia de abrir oportunidades a los jóvenes, sobre todo a quienes provienen de abajo y han logrado destacar a costa de su esfuerzo propio.
Aquí aprovechó para desearle suerte a Demian Bichir, entre los nominados al premio Óscar como Mejor Actor, a quien consideró un digno representante de esta cultura del esfuerzo.
Asimismo, Mancera Espinosa anunció que tiene entre sus planes futuros visitar diferentes ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles, Washington y Chicago, de donde ha recibido invitaciones para reunirse con migrantes y promover el voto a su favor.
Antes de precisar la fecha en la que asistirá a estas ciudades, dijo que deberán concluir un análisis riguroso de la ley electoral para no incurrir en algún acto ilegal, ya que si bien en materia local no hay prohibición expresa para promover el voto en el extranjero, ésta sí existe en el ámbito federal.