Detienen a Santiago por el feminicidio de Paloma, su hija de 14 años

paloma feminicidio coahuila padrastro
Protesta contra feminicidio en Zócalo.Galo Cañas / Cuartoscuro

Santiago era pareja sentimental de la madre de la víctima; se le investiga por violación

México.- Por el feminicidio de Paloma, una adolescente de 14 años de edad, ocurrido en el municipio de Ocampo, Coahuila, fue detenido Santiago “N”, quien sería el padrastro de la víctima. El posible responsable habría confesado los delitos de violación y feminicidio contra la menor de edad.

De acuerdo con medios locales, el detenido fue enviado al Centro de Empoderamiento de la Mujer, pues aún la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila no ha emitido información respecto a este caso. Santiago “N” habría asegurado que realizó las agresiones bajo el efecto del alcohol, luego huyó para esconderse en lo zona de sierra de la entidad.

En redes sociales circula un video donde aparece el hombre de 42 años de edad narrando los hechos y donde argumentó que había tenido un problema con la mamá de la adolescente Paloma.

Feminicidio de Paloma

El pasado 10 de enero se reportó el feminicidio de la joven de 14 años, quien fue hallada por su mamá al interior de su domicilio ubicado en Laguna del Rey en el municipio de Ocampo.

feminicidio paloma adolescente coahuila
Condolencias del municipio de Ocampo por feminicidio de Paloma.Captura de pantalla

Según los informes de medios, la menor de edad estaba atada de pies y manos a una cama y presentaba signos de violencia física y sexual. La madre de Paloma solicitó apoyo de las autoridades, sin embargo los servicios de emergencia sólo pudieron constatar que la estudiante de secundaria había sido asesinada.

El feminicidio de Paloma sería uno de los primeros asesinatos de mujeres que se cometen en Coahuila al inicio de este 2020; en 2019, según cifras de la FGE estatal, hubo un aumento del 100% en el delito de feminicidio comparado con el año anterior.

Sentencia por 47 años en prisión por feminicidio infantil en Coahuila

En diciembre pasado, un Tribunal de Juicio Oral del Poder Judicial de Coahuila emitió una sentencia condenatoria contra Jesús Rosales Lucio de 47 años en prisión por su responsabilidad en el feminicidio de su hijastra de 2 años de edad, ocurrido el 10 de agosto de 2018 en la colonia Pueblo Insurgentes de Saltillo.

Según el recuento de hechos, el feminicidio de la niña identificada como Estéfani ocurrió el 10 de agosto del 2018 cuando elementos de Fuerza Coahuila atendieron un intento de linchamiento contra Jesús, luego de que se registró una pelea entre él y la mamá de la niña.

En ese momento, Jesús fue detenido y un paramédico confirmó la muerte de Estéfani a causa de un derrame cerebral por un fuerte golpe en la cabeza. Además, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE confirmaron que la niña había sido también víctima de violación.

Durante las audiencia del juicio, la mamá de Estéfani también relató que meses antes del feminicidio infantil de su hija, habían vivido un círculo de violencia por parte de Jesús, que mantenía raptados a ella y a sus dos hijos.

0
comentarios
Ver comentarios