México.- La vacunas de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus Covid-19 llegaron la mañana de este lunes 28 de diciembre a Saltillo, Coahuila, en medio de un fuerte operativo militar.

Tras su llegada a Saltillo a las 6:45 horas, las 8 mil 775 vacunas contra el Covid-19 que llevaba un convoy militar arribaron a las 6:59 horas a las instalaciones del 69 Batallón de Infantería.

Las vacunas contra el coronavirus llegaron al Aeropuerto Internacional “Mariano Matamoros” en Monterrey, Nuevo León, y, en medio de un fuerte operativo, personal del Ejército Mexicano las trasladó a Coahuila.

Vacunas contra el coronavirus estuvieron bajo resguardo 30 horas

La vacunas de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus arribaron la mañana de este 28 de diciembre a Saltillo, Coahuila, después de permanecer durante más de 30 horas resguardadas en bodegas de la empresa DHL.

Las vacunas contra el Covid-19 procedentes de Bélgica llegaron a México el sábado 26 de diciembre y este lunes, alrededor de las 5:00 horas, comenzaron a movilizarse, por lo que a las 6:59 horas llegaron a las instalaciones del 69 Batallón de Infantería.

El diario El Norte siguió el traslado del convoy de las vacunas de Pfizer-BioNTech, que llegaron a Coahuila, el cual circuló por la carretera a Miguel Alemán hacia el sur y posteriormente la autopista Periférico hasta llegar a la autopista a Saltillo.

La camioneta de la empresa DHL estuvo acompañada en su traslado por dos ambulancias de la Secretaría de Salud de Coahuila e ingresó a las instalaciones militares custodiada por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

¿Cómo se distribuirá la vacuna que llegó a Saltillo, Coahuila?

Son 8 mil 775 vacunas de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus el Covid-19 que llegaron la mañana de este lunes 28 de diciembre a Saltillo, Coahuila.

El lote de vacunas contra el Covid-19 que llegó hoy a Saltillo se llevará al Hospital Militar de Torreón, a cuarteles en Monclova y Piedras Negras, para iniciar la vacunación de 17 mil 500 trabajadores de la salud del Estado.

Es el primer cargamento de 8 mil 775 dosis y se prevé que en los próximos días lleguen más, hasta sumar las 17 mil 500 dosis de primera vacuna contra el coronavirus y otras 17 mil 500 para el refuerzo.