Muere madre en accidente vial; sus hijos continúan hospitalizados en Saltillo

Choque de automóvil en Saltillo
Choque en Saltillo. Niños hospitalizados.@agendaviral

Camila Guadalupe, de 7 años de edad, y su hermano Tadeo de Jesús, de 6, continúan en terapia intensiva

México.- Siguen hospitalizados dos hermanos que sobrevivieron a un accidente vehicular en el que murió su madre, el pasado lunes 14 de octubre en Saltillo, Coahuila.

Ellos son Camila Guadalupe, de 7 años de edad, y su hermano Tadeo de Jesús, de 6. Siguen en terapia intensiva, y de acuerdo con el director del Hospital del Niño, Carlos Iván Oyervides, "están mal".

En tanto, de acuerdo con Vanguardia, su padre, Alfredo Gallegos, dice temer que sus hijos necesiten de una cirugía, ya que no tiene el recurso ni para comprar sus medicamentos.

En busca de trabajo, Alfredo Gallegos y Karen Isabel Rentería llegaron hace un año a Saltillo desde Zacatecas. En la capital coahuilense la pareja se separó.

El pasado lunes, Karen se desplazaba con su pareja sentimental en un vehículo acompañada de su abuela y sus dos hijos.

En la incorporación de la calzada Francisco I. Madero al Periférico Luis Echeverría Álvarez un tráiler impactó el vehículo en el que viajaban.

Karen y su abuela murieron instantáneamente, en tanto que Camila Guadalupe y su hermano Tadeo de Jesús están en terapia intensiva en el Hospital del Niño.

Alfredo Gallegos comentó que ambos menores tienen golpes en sus rostros y es Camila la más afectada, aunque su cerebro no registra lesiones según los médicos.

El hombre dijo ser albañil y asegura que no cuenta con el recurso si quiera para comprar los medicamentos que pudieran requerirse.

Mientras Alfredo Gallegos pide que apoyo, sobre todo para Camila, en la escuela de la niña preparan una colecta.

Desde que la menor llegó hace un año y medio a la escuela primaria “Amalia Euresti de Gutiérrez”, se ganó el cariño de compañeros y profesores.

Incluso, relata Valguardia, las maestras no dudaron en acercarse al hospital donde la niña se encuentra internada.

"Siempre supimos del accidente, pero no sabíamos que fuera ser ella una de las afectadas"Martina Minor Alcalá. Directora de la escuela

De acuerdo con la directora, se alista una campaña de recolecta para ayudar al padre de la niña.

0
comentarios
Ver comentarios