México, 27 May. (Notimex).- Una crítica a las administraciones perredistas, el llamado a votar por Josefina Vázquez Mota para la Presidencia, así como propuestas que buscan devolver a los capitalinos el poder de decidir lo que quieren para sus colonias, marcaron las intervenciones de Isabel Miranda de Wallace en el primer debate entre los abanderados al gobierno local.

 

Al participar en el debate organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), en las instalaciones de Canal 11, la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que llegó el momento de que los ciudadanos tomen las riendas de la capital del país.

 

Vestida con un traje sastre color lila, la candidata se refirió en varias ocasiones al abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, pero en especial al tema de la deuda del Distrito Federal.

 

La candidata panista mostró fotografías de marchas, así como una gráfica que -dijo- muestra un incremento de 56 mil 232 millones de pesos, equivalente a 377 por ciento, de la deuda pública, generada por los gobiernos perredistas.

 

Aunque Mancera respondió que la deuda está calificada como ?AAA? y fue aprobada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la candidata panista aseveró que la calificación es resultado del aval del gobierno federal, y lamentó que los capitalinos tardarán 19 años en pagarla.

 

Miranda de Wallace criticó la gestión de los gobiernos perredistas en el tema del agua, y mostró una botella con un líquido gris que, aseguró, es agua que llega por las tuberías a Iztapalapa, lo que calificó de ?irrespetuoso? para la ciudadanía.

 

La panista criticó también que el PRD y los gobiernos emanados de ese partido propicien y toleren la invasión de zonas verdes y protegidas, que luego se regularicen y compren para construir segundos pisos que son ineficientes.

 

En su intervención en las instalaciones de la televisora del Instituto Politécnico Nacional, y teniendo como fondo imágenes del Distrito Federal, Miranda de Wallace expresó que la corrupción es un tema toral, por lo que se pronunció por devolver a los ciudadanos el poder de que ellos digan lo que es necesario para sus colonias.

 

Estimó prioritario trabajar en los temas de desarrollo urbano y vivienda, y reconoció la necesidad de sanear el Instituto de la Vivienda del gobierno local, así como trabajar en programas sociales en favor de las zonas verdes de la ciudad.

 

En este último rubro, la candidata panista dijo que la Federación invirtió más de 12 mil millones de pesos y no se recuperan muchas áreas verdes porque el gobierno capitalino no lo permitió.

 

En el mismo sentido, recordó que en fecha reciente el gobierno federal invirtió tres mil millones de pesos para mejorar la distribución del agua en la Ciudad de México, recursos que -dijo- se han desperdiciado e ido a la alcantarilla por las fugas que tienen la red.

 

La también activista se pronunció por construir una ciudad con visión metropolitana, con una red de transporte público interconectado, que incluya la construcción de una nueva línea de tren suburbano que facilite la llegada a la capital del país.

 

En su mensaje final y tras llamar a votar por la candidata presidencial de su partido, Miranda de Wallace llamó a que el Distrito Federal deje de ser la ciudad de la esperanza y se convierta en la ciudad de la realidad. Los ciudadanos somos capaces de lograr una ciudad ordenada, limpia y próspera, finalizó.